Connect with us

NOTICIAS

En junio se han matriculado 5.988 vehículos nuevos

Published

on

Foto: Archivo

Los resultados de los primeros quince días del mes muestran un crecimiento de 27,2 % frente al mismo periodo de 2020, pero una caída de 19,3 % respecto de junio de 2019.

La Alianza Andi-Fenalco, de acuerdo con la información suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), informó que del 1 al 15 de junio se matricularon 5.988 vehículos nuevos en Colombia.

Los resultados que van hasta la fecha muestran un panorama de preocupación para la industria automotriz en el país, porque pese al crecimiento de 27,2 % que presenta frente al mismo periodo de 2020, las cifras comparadas antes de la pandemia dan cuenta de una caída de 19,3 %.

Este comportamiento estaría explicado, según los gremios de la producción, en que los bloqueos y los actos vandálicos que se presentaron durante mayo e inicios de junio frenaron significativamente la recuperación que el sector traía en el arranque de 2021.

Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacaron que este comportamiento afectará las proyecciones que se tenían para el año 2021.

Además, hicieron énfasis en la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y su buen manejo en esta nueva apertura de la economía, e hicieron un llamado a mantener los cuidados aún después de la vacunación.
 

COLPRENSA/REVISTA TURBO

Continue Reading