En la primera quincena de octubre se matricularon 10.467 vehículos

Noticias
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa
Octubre 19 2021, 21:51

El sector automotor empieza a mostrar claros signos de recuperación para la parte final del año. Por lo menos así lo dejan ver las últimas cifras presentadas por la Alianza entre la Andi y Fenalco, en las que se observa un crecimiento frente a 2020 y 2019.

En la primera quincena de octubre se matricularon 10.467 vehículos nuevos en el país, según la información suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), lo que muestra un crecimiento de 27,3 % con respecto al mismo periodo de 2019 y de 66,5 % frente a 2020.

El informe quincenal también reveló las exportaciones de vehículos a julio, las cuales se encuentran un 17,4 % por debajo en el acumulado al séptimo mes de 2020, con cerca de 6.571 unidades. Las importaciones suman 104.843 unidades, lo que representa un alza de 55 % frente a 2020.

La producción de vehículos para el mercado local se ubicó en las 25.072 unidades, esto representa un incremento del 24 % respecto al mismo periodo del 2020.

Ecuador fue el principal destino de las exportaciones de vehículos livianos con un crecimiento de 91,1 %; seguido por Argentina, con un decrecimiento de 69 %; y Chile, con un crecimiento de 20,3 %. Estos tres mercados con 5.205 unidades, concentraron el 79 % de las exportaciones de vehículos.

COLPRENSA/REVISTA TURBO

Relacionados

Foto: Colprensa

De acuerdo con la información suministrada por el RUNT, en el noveno mes del año se registraron en el país 22.824 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento de 0,7 % frente a2019.

Lo más reciente

Foto: Autogermana

La marca hará presencia en todos los torneos que juegue la tenista cucuteña en el circuito WTA durante 2022, además de contar con ella en las diversas actividades que realice en Colombia.

Nissan Versa es un auto que se destaca por su un equipamiento tecnológico, nuevos sistemas de seguridad y un innovador diseño. Foto: Nissan

El galardón le fue concedido en los premios Newsweek Auto Awards en Estados Unidos, luego de evaluaciones exhaustivas a vehículos de referencia como el Versa, Sentra, Altima y LEAF.

Foto: Chevrolet

Jaime Gil, quién ha trabajado en diferentes cargos dentro de la compañía, ahora fue nombrado como nuevo Director OnStar y Global Connected Services para GM Suramérica.

Foto: Ford

La inédita llegada de este modelo al país trae una edición limitada de alto desempeño, con mayor potencia, atributos de suspensión y frenado superiores a la versión GT Premium.

Foto: SEAT

La llegada de estos vehículos está planeada para el primer trimestre de 2022, después de casi un año de los últimos lanzamientos que tuvo la marca en Colombia con la Terraco y la Ateca.

Foto: Bridgestone

Superllantas La Estrella es el punto de venta número 13 de la compañía en Colombia y le permitirá continuar expandiendo su red de distribuidores y fortalecer su presencia en en el país.