Connect with us

NOTICIAS

En primera quincena de mayo se vendieron 8.560 vehículos

Published

on

Foto: Archivo

De acuerdo con las cifras entregadas por el RUNT, entre el 1 y 15 de mayo se registró un crecimiento de 64,4 % en la venta de autos nuevos en Colombia frente al mismo periodo de 2021.

BOGOTÁ. La primera quincena del mes de mayo deja 8.560 vehículos nuevos matriculados en Colombia, lo que representa un crecimiento de 64,4 % frente al mismo periodo de 2021 y de 7,2 % con respecto al quinto mes de 2019.

Así lo indican las cifras presentadas por la Alianza Andi-Fenalco y la información suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), que destaca el comportamiento que ha tenido la industria en los últimos meses, pese a los inconvenientes externos.

En comparación con la primera quincena de abril, la venta de vehículos nuevos creció 15 %, ya que en ese periodo se comercializaron 7.411 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento de 17,2 % frente al mismo periodo de abril de 2021.

Según explicó la Alianza, la venta de vehículos sigue siendo una necesidad de los ciudadanos. Por lo menos así se desprende de la última encuesta de calida de vida publicada por el Dane, donde se destaca la tenencia de carro particular en los hogares colombianos en 2021.

El informe señala que el 14,3 % de los hogares cuenta con un carro particular y las regiones que encabezan la lista de los hogares con más carros particulares son Bogotá (26,1 %), Risaralda (20,2 %) y Quindío (18,0 %). El 10 % de los hogares con vehículo particular son mujeres jefes de hogar.

REVISTA TURBO

Continue Reading