En semana de receso se movilizaron más de 9 millones de vehículos

Noticias
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa
Octubre 19 2021, 09:00

BOGOTÁ. Con muy buenos resultados, tanto en lo operacional como en los controles de bioseguridad, resultó la Semana de Receso, en la que se movilizaron cerca de 4 millones de personas desde los terminales de transporte y más de 9 millones de vehículos en todos los días.

La ministra del Transporte, Ángela María Orozco, señaló que el Gobierno Nacional sigue comprometido en garantizar la seguridad de todos los colombianos en las carreteras del país, por lo que durante toda la semana se hizo un monitoreo del transporte para evaluar su oportuno funcionamiento.

Entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre se movilizaron por las carreteras del país 9.063.719 vehículos (paso-peaje), un aumento del 1,7 % en comparación a 2020. Con respecto a los siniestros, hubo 852 accidentes, un 12 % menos respecto al año anterior, cuando se habían registrado 965.

Las autoridades de transito aumentaron en 66 % las pruebas de embriaguez realizadas, se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas.

Se impusieron 12.078 comparendos, de las cuales las más sancionadas fueron por no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica y conducir motocicleta sin observar las normas.

La Superintendencia de Transporte reportó que acompañó a 2.729.883 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre y 1.221.737 pasajeros por vía aérea por los aeropuertos del país. De este total, 870.874 corresponden a pasajeros nacionales y 350.863 a internacionales.

COLPRENSA/REVISTA TURBO

Relacionados

Lo más reciente

Foto: Autogermana

La marca hará presencia en todos los torneos que juegue la tenista cucuteña en el circuito WTA durante 2022, además de contar con ella en las diversas actividades que realice en Colombia.

Nissan Versa es un auto que se destaca por su un equipamiento tecnológico, nuevos sistemas de seguridad y un innovador diseño. Foto: Nissan

El galardón le fue concedido en los premios Newsweek Auto Awards en Estados Unidos, luego de evaluaciones exhaustivas a vehículos de referencia como el Versa, Sentra, Altima y LEAF.

Foto: Chevrolet

Jaime Gil, quién ha trabajado en diferentes cargos dentro de la compañía, ahora fue nombrado como nuevo Director OnStar y Global Connected Services para GM Suramérica.

Foto: Ford

La inédita llegada de este modelo al país trae una edición limitada de alto desempeño, con mayor potencia, atributos de suspensión y frenado superiores a la versión GT Premium.

Foto: SEAT

La llegada de estos vehículos está planeada para el primer trimestre de 2022, después de casi un año de los últimos lanzamientos que tuvo la marca en Colombia con la Terraco y la Ateca.

Foto: Bridgestone

Superllantas La Estrella es el punto de venta número 13 de la compañía en Colombia y le permitirá continuar expandiendo su red de distribuidores y fortalecer su presencia en en el país.