Estas serían las nuevas condiciones para obtener la licencia de conducción en Colombia

Actualidad
Junio 01 2019, 07:59

La actualización y renovación de las licencias de conducción para todo tipo de vehículo se hará gracias al Plan Nacional de Desarrollo que le permitirá al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revisar, actualizar e implementar un nuevo modelo de otorgamiento, renovación y recategorización de licencias de conducción para todo tipo de vehículo.

Conductores idóneos y capacitados en la vía es el objetivo principal para disminuir la tasa de accidentes de tránsito en todo el país.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, durante el 2018 en el “primer año de conducción” (contado a partir de la expedición de la licencia), 455 colombianos fallecieron y 6.577 más resultaron gravemente heridos.

“Es fundamental que la licencia de conducción sea entendida como una responsabilidad individual y colectiva, que debe garantizar una total idoneidad, preparación y capacidad física del conductor” manifestó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Estas entidades ratifican que los aspirantes a obtener este documento deberán certificar, a través de pruebas, su destreza y dominio sobre el vehículo antes de coger cualquier vía del país.

“Debemos tener la conciencia de que tenemos un vehículo que si no lo sabemos manejar bien, podemos estar afectándonos y afectando la vida de los demás”, añadió en funcionario.

Revista Turbo

 

Relacionados

Para conducir ambos conceptos, el tiempo de aprendizaje es reducido y, por lo tanto, el público que puede acceder a ellos es más amplio. Foto: Harley-Davidson

El diseño de la batería está pensado para que sea extraíble y pueda recargarse en el hogar o en la oficina.

 20 personas naturales y jurídicas han sido multadas por no vender la cantidad de gasolina exacta que pagaban los usuarios. Foto: Colprensa.

20 personas naturales y jurídicas han sido multadas por no vender la cantidad de gasolina exacta que pagaban los usuarios.

Lo más reciente

Foto: Autogermana

La marca hará presencia en todos los torneos que juegue la tenista cucuteña en el circuito WTA durante 2022, además de contar con ella en las diversas actividades que realice en Colombia.

Nissan Versa es un auto que se destaca por su un equipamiento tecnológico, nuevos sistemas de seguridad y un innovador diseño. Foto: Nissan

El galardón le fue concedido en los premios Newsweek Auto Awards en Estados Unidos, luego de evaluaciones exhaustivas a vehículos de referencia como el Versa, Sentra, Altima y LEAF.

Foto: Chevrolet

Jaime Gil, quién ha trabajado en diferentes cargos dentro de la compañía, ahora fue nombrado como nuevo Director OnStar y Global Connected Services para GM Suramérica.

Foto: Ford

La inédita llegada de este modelo al país trae una edición limitada de alto desempeño, con mayor potencia, atributos de suspensión y frenado superiores a la versión GT Premium.

Foto: SEAT

La llegada de estos vehículos está planeada para el primer trimestre de 2022, después de casi un año de los últimos lanzamientos que tuvo la marca en Colombia con la Terraco y la Ateca.

Foto: Bridgestone

Superllantas La Estrella es el punto de venta número 13 de la compañía en Colombia y le permitirá continuar expandiendo su red de distribuidores y fortalecer su presencia en en el país.