Connect with us

NOTICIAS

Ford Mustang: 56 años escribiendo historias

Published

on

El viernes 17 de abril de 1964 se presentó de manera oficial

Estas son las curiosidades detrás de este icono modelo de Ford, que ha marcado generaciones y ha dejado su propia huella en la historia.

Hace ya 56 años que, un 17 de abril de 1964 durante la Feria Mundial en Flushing Meadows, New York, se presentó el primer Mustang, marcando un antes y un después en la industria automotriz. Y todo porque su fuerte rugido, la velocidad que lo caracteriza y su diseño que inspira “Libertad”, lo han hecho un best selling mundial.

“El Ford Mustang es un ícono de la marca que desde el principio ha batido récords. El día de su lanzamiento, se vendieron más de 22.000 unidades y al día de hoy se proclama como el auto deportivo más vendido en todo el mundo por cuarto año consecutivo”, afirma Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Estos son los hitos que ha marcado el modelo ícono deportivo que recientemente celebró su cumpleaños número 56:

Un emblema reconocido 

El origen de su nombre tiene varias hipótesis, es posible que se deba a los Mustang, una raza de caballo cimarrón propio de Estados Unidos, otros afirman que está inspirado en los aviones estadounidenses P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial, pero sea cual sea su origen, hay algo claro: Ford Motor Company tiene el privilegio de ser el dueño de uno de los logotipos con mayor recordación, posicionamiento y vigencia a lo largo del tiempo.

Una nueva línea

Con el Mustang se creó el segmento de los PonyCars, reconocidos por ser deportivos potentes y asequibles. Los primeros modelos costaban $2.368 dólares y tenían un motor de seis cilindros en línea. En la actualidad, es considerado como el único modelo con producción, desarrollo e innovación ininterrumpida en las últimas cinco décadas.

Protagonista del cine y la música 

El Mustang ha estado en más de 3 mil películas y series de televisión. Su debut fue en 1964 con James Bond: Goldfinger. Desde Steve McQueen en Bullitt, hasta Keanu Reeves en John Wick y Will Smith en Soy Leyenda, vivieron sus aventuras cinematográficas al volante de un Mustang. Por si fuera poco, bandas como Rolling Stones en su icónica canción Ride ‘Em On Down, Guns N`Roses en Don’t Cry e incluso en Shoulder Holster de Elton John, lo han mencionado en sus letras o mostrado en sus videoclips.

Una cultura del ‘muscle car’

A principios del 2020, se subastó el Mustang más caro de la historia: un Shelby GT500 Super Snake de 1967, por 2 millones de euros. Y es que han sido seis generaciones en las que se ha mejorado su armazón inconfundible y su rugiente motor, para seguidores en todo el mundo que sueñan con una vida sobre ruedas en legendarias autopistas como la Ruta 66.

Un fenómeno en todo sentido

Ford Racing 3, Need for Speed y Grand Theft Auto V son algunos de los videojuegos más exitosos de vehículos, que tienen modelos del Mustang. Además, Veygo, sitio online especializado en seguros para automóviles, se dio a la tarea de medir los hashtags más usados para modelos automotores presentes en el mercado, y los más usados (11,9 millones de veces) fueron #FordMustang y #Mustang.

El Mustang en Colombia 

En Colombia tiene una amplia comunidad de seguidores, asumió el liderazgo de su segmento casi de forma inmediata con su versión Mustang GT Premium, sumando más de 470 unidades vendidas desde su arribo al país en 2012, muy por encima de sus competidores.  Desde abril de 2018 se comercializa en Colombia el Mustang Shelby GT-350, que ruge y acelera como ningún otro. Su motor es V8 de 5.2L Ti-VCT con cigüeñal plano, que genera 526 HP a 7.500 rpm y un torque máximo de 582 Nm a 4.750 rpm, alcanzando el corte de inyección hasta las 8.250 rpm.

REVISTA TURBO

Continue Reading