Connect with us

NOTICIAS

Ford y Seat al servicio de los contagiados por COVID-19

Published

on

Pasaron de producir automóviles a crear respiradores artificiales

Diferentes empresas del sector automotor suspendieron la producción de automóviles para darle espacio a los respiradores.

Actualmente se reportan más de un millón de personas contagiadas por el Covid-19, cobrando la vida de 55 mil personas en todo el mundo, esta situación ha puesto en jaque a grandes compañías quienes detuvieron la producción de sus productos como medida para mitigar la propagación de este virus. Algunas de estas empresas han mutado temporalmente para poder apoyar la situación de los enfermos en hospitales en todo el mundo.

Compañías del sector automotor como Ford en compañía de GE Healthcare, comenzará a producir ventiladores, se espera que en los próximos 100 días logren alcanzar las 50 mil unidades y en caso de ser necesario esperan producir alrededor de 30 mil al mes. El trabajo de estas dos compañías junta la producción de Ford con la experiencia clínica de GE. Este nuevo modelo funcionará por presión, minimizando el consumo de electricidad, atendiendo los requerimientos de la crisis actual.
5c6c7932254d3-1004x563

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford, manifestó: «Al producir este ventilador en Michigan, en estrecha asociación con la UAW, podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno».

Las empresas estadounidenses esperan producir 1.500 ventiladores para fines de abril, 12.000 para fines de mayo y 50.000 para el 4 de julio; lo que ayudará al gobierno de EE. UU. a lograr su meta de contar con 100.000 ventiladores en 100 días.

Por su parte el equipo de ingenieros de Seat realizo en una semana en el prototipo final de un respirador artificial con el fin de combatir la propagación del virus, además se encuentran trabajando en la realización de materiales para el uso en hospitales.
SEAT-PRODUCE-RESPIRADORES-3-1

Cada uno de estos respiradores cuentan con más de 80 componentes electrónicos que actualmente está superando un exhausto control de calidad con esterilización de luz ultra violeta.
SEAT-PRODUCE-RESPIRADORES-1-1

Estas empresas se ponen en marcha para trabajar con prontitud en la mitigación del COVID-19, todos los aportes benefician no solamente a las personas contagiadas con esta enfermedad sino al mundo entero.

REVISTA TURBO

Continue Reading