Connect with us

Geely se convierte en el principal accionista individual de Daimler (Mercedes-Benz)

Published

on

Li, con su participación del 9,69% en Daimler supera a Kuwait Investment Authority, que mantiene un 6,8% del capital. Foto: Europa Press / Colprensa

El presidente y principal accionista del fabricante chino de automóviles Geely, Li Shufu, declaró una participación del 9,69%.

Según la agencia Reuters y EP, el presidente y principal accionista del fabricante chino de automóviles Geely, Li Shufu, también propietario de la sueca Volvo Cars, declaró una participación del 9,69% en el capital del consorcio automovilístico Daimler.

Esta participación en el grupo que preside Dieter Zetsche tiene una valoración de cerca de 9.000 millones de dólares (25.8 billones de pesos colombianos), según el precio actual de los títulos de la compañía.

A través de esta operación, el presidente de Geely se convierte en el principal accionista individual en formar parte del capital de Daimler. Fuentes consultadas por Reuters señalaron que Geely estaba comprando acciones de la empresa alemana y que su intención era alcanzar una alianza en relación con la tecnología del vehículo eléctrico.

Desde Daimler explicaron que esta operación es una compra privada realizada por Li y señalaron que están «encantados» de contar con Li como un inversor a largo plazo que está convencido de la habilidad innovadora de la empresa, en su estrategia y en su potencia futuro.

«Daimler conoce y respeta a Li Shufu como un emprendedor chino de particular competencia y con visión de futuro», aseguraron desde la corporación con sede en la ciudad alemana de Stuttgart. Li, con su participación del 9,69% en Daimler supera a Kuwait Investment Authority, que mantiene un 6,8% del capital.

COLPRENSA/ EUROPA PRESS

 

Continue Reading