Connect with us

MOTOS

Grupo UMA continúa con su expansión en Colombia

Published

on

Foto: Grupo UMA

Este año se abrirán once MegaCentros de servicio. Ya se abrieron en Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Cartagena y próximamente serán los puntos en Bucaramanga e Itagüí.

Este 2021, el Grupo UMA cumple dos años de operaciones en Colombia, compitiendo en el mercado del país en el que se registran ventas anuales de 600.000 motocicletas.

El Grupo UMA inició sus operaciones en Colombia a comienzos de 2019 con la apertura de la planta de ensambles de vehículos de tres ruedas o motocarros en Barranquilla, planta que se abrió gracias a un acuerdo con Bajaj Auto.

En su primer año y medio de operaciones en Colombia, el grupo logró un importante liderazgo gracias a la fidelidad de marca lograda con los consumidores. Además, la empresa se ha vuelto una importante fuente de empleo en distintas regiones del país.

Para septiembre de 2020, UMA logró un importante avance con el anuncio de Bajaj Auto de elegirlo como su nuevo representante y distribuidor autorizado para la venta de motocicletas, repuestos y servicios en Colombia.

Y hoy, la red UMA-BAJAJ ya está compuesta por más de 400 puntos de venta de motocicletas, que sumados a los centros de servicio autorizados y los MegaCentros de Servicio superan los 900 puntos de atención a nivel nacional en 400 municipios.

“La alianza de BAJAJ con UMA hace parte de su plan estratégico para seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en el país principalmente en temas de servicio posventa. Esta asociación se debe a que compartimos la misma visión, unos sólidos valores y una cultura de servicio”, comenta Rafael Gaviria, gerente general del Grupo UMA.

Pero el plan de expansión que se propone UMA para ser líder en todos los segmentos y categorías en las que tiene participación sigue en marcha. Este año, en el mes de enero, el grupo abrió su nueva planta de ensamble ubicada en el municipio de La Tebaida.

Con su funcionamiento al 100 %, la planta de 25.000 metros cuadrados alcanzará una capacidad de producción de 16.000 unidades mensuales, con una producción que sigue los más altos estándares de ensamblaje de motocicletas.

Además, este año se trabajará en la apertura de 11 MegaCentros de servicio. Ya se abrieron los centros de Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Cartagena y próximamente se abrirán otros puntos en Bucaramanga e Itagüí.

Los MegaCentros son espacios en donde los clientes pueden observar en salas de espera los procesos de mantenimiento de sus motocicletas, así como los materiales e insumos utilizados para el mantenimiento, el equipo técnico encargado y la velocidad de los procesos de arreglo de sus vehículos.

Sumado a estos megacentros, como parte de su estrategia de expansión, el Grupo UMA trabaja en tener presencia en las regiones en donde el servicio de transporte es precario o en donde no se cuenta con suficientes medios de movilidad.

“Esta iniciativa lo que busca es que en municipios de menos de 50.000 habitantes se pueda implementar el servicio de mototaxismo en motocarros o vehículos de tres ruedas, amparado en el decreto 4125 de 2008 del Ministerio de Transporte, que permite y reglamenta el uso de estos medios como una alternativa en regiones donde no hay un adecuado transporte”, explicó Gaviria.

Así, además de expandir sus servicios, mejora la movilidad en las veredas y regiones apartadas y se convierte en una fuente de generación de ingresos para las familias del país.

REVISTA TURBO

Continue Reading