Industria automotriz se une para combatir al COVID-19

Noticias
Tesla, Nissan, McLaren y otras empresas buscan soluciones para el coronavirus
Tesla, Nissan, McLaren y otras empresas buscan soluciones para el coronavirus
Marzo 22 2020, 10:05

Actualmente se reporta en el mundo alrededor de 308.000 casos y 13.000 muertos en 176 países a raíz de la expansión del virus COVID-19 es por eso que diferentes empresas decidieron aportar su grano de arena para combatir a esta pandemia.

Es bien conocido que el virus consigue propagarse por medio de las partículas de aire, razón por que fábricas de automóviles decidieron iniciar la fabricación de respiradores artificiales para beneficiar a los casos más graves. Diferentes empresas se han ofrecido para colaborar con la creación, diseño y producción de estos ventiladores.
FABRICA

Nissan fue una de las primeras empresas en manifestar su apoyo a las empresas de respiradores ubicados en el Reino Unido, prestando sus instalaciones para la elaboración y pruebas de los respiradores, además, el gobierno británico solicito ayuda a las compañías Jaguar Land Rover, Honda, Vauxhall y Rolls-Royce quienes respondieron con prontitud para la creación de estos elementos y se encuentran en la búsqueda de materiales que minimicen la expansión del virus.
nissan-885309-1280

La marca McLaren involucró a un grupo de ingenieros para reducir el tiempo en la elaboración de estos elementos, buscan que sean realizados de manera rápida y sencilla, puesto en este momento es una carrera de corto plazo.

Airbus, empresa europea especializada en el diseño y venta de aviones informó que usaran sus impresoras 3D para optimizar los recursos y mejorar los respiradores, aunque también advirtió que su creación podría tardar hasta 5 semanas.

OTRAS REGIONES

En Estados Unidos la empresa liderada por Elon Musk, Tesla, anunció que se uniría a la causa en la creación de estos modelos basándose en los filtros de aire establecidos en los autos eléctricos, pues el propietario recordó que sus vehículos están diseñados para repeler partículas externas. También se unieron compañías como Ford y General Motors quienes ofrecen ayuda para combatir al virus.
car-1209912-1920

Italia es uno de los países que más muertes reportó por el COVID-19, es por eso que Ferrari y Fiat se pusieron en contacto con la empresa de equipo médico Siare Engineering para ayudarles con la producción, poniendo a disposición de la empresa todo su red logística para la pronta elaboración de ventiladores.

La compañía china BYD detuvo la producción de vehículos para realizar mascarillas, produciendo alrededor de 5 millones al día, esto debido al alto número de infectados en esta región, además iniciaron la creación de 30.000 botellas de desinfectante para las manos.
BYD-TAPABOCAS

Estas ayudas son importantes en tiempos de crisis donde se envía un mensaje de unión y de compromiso ante esta pandemia que se propaga por todo el planeta.

REVISTA TURBO.

Relacionados

Geely presentó nueva versión de Icon SUV, el cual evita el ingreso de partículas externas.

Este automóvil puede atrapar el 95% de las partículas antes de que ingresen al interior, consiguiendo minimizar el riesgo del COVID-19.

Diferentes factores afectan la economía internacional, la pandemia que se propaga por todo el mundo es una de ellas.

El aumento en el precio del dólar, así como las importaciones que llegan desde China dificulta el comercio de las autopartes.

Lo más reciente

Foto: Mazda

La marca inició la búsqueda de historias inspiradoras por todo el país, con el objetivo de visibilizar a aquellos que han marcado la diferencia de una manera desinteresada.

Foto: Mercedes-Benz

El Clase A180 es el vehículo con menor resistencia aerodinámica del mundo, comportamiento que le permite tener a su vez un bajo consumo de combustible en la conducción diaria.

Foto: Ram

La quinta y última entrega de las pickups Ram 1500 ‘Built to Serve’ se podrá adquirir desde este mes de marzo y su producción está prevista para que inicie en el segundo trimestre de 2021.

Foto: Cabify

Cabify anunció que apoyará la movilidad de las personas que se encuentran dentro de los grupos prioritarios y que deben desplazarse a centros de vacunación en Bogotá y Medellín.

Foto: Volvo

La compañía sueva aseguró que su transición a la fabricación de carros completamente eléctricos hace parte de su plan de reducir constantemente la huella de carbono de sus vehículos.

Foto: Cesvi

Cesvi Colombia presentó los resultados de su Cesta Básica de Repuestos, una herramienta que permite comparar el costo de los repuestos que más presentan afectaciones en siniestros.