Connect with us

NOTICIAS

Las novedades que tendrá la Mazda CX-5 para 2022

Published

on

Foto: Mazda

La compañía anunció las novedades que tendrá el nuevo modelo, donde se destacan mejoras en el comportamiento dinámico y en el diseño, para reforzar su imagen premium en el mercado.

Se avecinan tiempos de cambios para los amantes de la Mazda CX-5, pues ante la poca información que se había filtrado desde hace un par de días, fue confirmado por la compañía una serie de novedades con la que llegará este vehículo en su versión 2022.

Entre los principales cambios que se inyectarán se destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado, todas encaminadas a reforzar su imagen ‘premium’.

En la parte estética no tendrá mayores transformaciones, solo algunos detalles se enmarcarán en este nuevo vehículo que contará con la parrilla característica en forma de ala, con un nuevo diseño más impactante y tridimensional.

También se rediseñaron las luces delanteras y traseras. En este aspecto, los faros Smart Full LED adaptativos también han evolucionado al pasar de matrices de 12 a 20 módulos de ledes para controlar la distribución de la luz con mayor precisión.

En cuanto a su diseño exterior, también se añadió a la gama de colores el nuevo tono ‘Zircon Sand’.

En la parte técnica, el vehículo ofrecerá por primera vez en sus versiones de gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado.

La compañía sometió al Mazda CX-5 2022 a una importante revisión de su plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture mediante la incorporación de nuevas tecnologías, ya presentes en los modelos de nueva generación de la marca, como el Mazda3 y el Mazda CX-30.

En la parte mecánica, el Mazda CX ofrecerá dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros para mejorar su eficiencia y otras tantas mecánicas diésel de 150 y 184 CV.

En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades de alta potencia.

Otra novedad es una bandeja de carga inalámbrica Qi, situada en la consola central. En el maletero, para facilitar la carga y descarga, la solera del portón trasero está a la misma altura que el suelo de carga, que es reversible y está formado por dos piezas.

Entre las novedades en el equipamiento de sistemas de seguridad i-Activsense, el nuevo modelo incorpora un asistente de tráfico y crucero, que tiene la finalidad de reducir la fatiga del conductor.

El modelo se encuentra disponible en seis nuevos niveles de acabado, con notables diferencias que definen personalidades muy distintas: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

REVISTA TURBO

Continue Reading