Mazda Co-Pilot, la propuesta de conducción autónoma

Noticias
Foto: Mazda
Foto: Mazda
Mayo 11 2021, 18:17

Mazda comenzará la implementación de su Co-Pilot en 2022, una tecnología que se extenderá a todos los modelos de su gama a partir de 2025.

La compañía explicó que continuará trabajando en tecnologías de seguridad avanzada, con el objetivo de erradicar los accidentes de tránsito en la medida de lo posible.

Para ello, en la actualidad está desarrollando el concepto Mazda Co-Pilot, una propuesta de conducción autónoma centrada en el ser humano, que permite que el conductor pueda disfrutar al volante, al tiempo que el vehículo monitoriza en todo momento su conducción y realiza una "conducción virtual".

Esto significa que el automóvil está listo para conducirse de manera autónoma en caso de que detectarse un riesgo potencial de accidente.

En este sentido, Mazda ha destacado su compromiso con la seguridad y ha puesto en valor que en 2012 lanzó al mercado el CX-5, que fue el primer todoterreno compacto que incorporaba de serie el sistema de asistencia a la frenada en ciudad.

"Mazda lleva años contando con muchos de estos elementos que contribuyen a mejorar la experiencia de conducción, minimizando el riesgo de accidentes", señaló la firma.

EUROPA PRESS/COLPRENSA

Relacionados

Lo más reciente

Foto: Fórmula 1

El holandés consiguió su tercera victoria en el presente campeonato de Fórmula 1 y se ubica líder de los pilotos con 131 puntos, frente a los 119 del actual campeón Lewis Hamilton.

Foto: Colprensa

La jornada se realizará los días 20, 21 y 22 de junio en el Centro Comercial Carrera, en Bogotá, en el Salón Boyacá que cuenta con la infraestructura para vacunar a 100 personas por hora.

Foto: Formula1

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de Fórmula 1.

Foto: Toyota

El fabricante japonés espera disponer de diferentes tipos de motorización en los próximos años, porque considera que es demasiado pronto para centrarse en autos eléctricos.

Foto: Kia

La compañía registró un crecimiento de 49,2 %, en comparación con las 164.893 unidades contabilizadas en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19.

Foto: Archivo

Los resultados de los primeros quince días del mes muestran un crecimiento de 27,2 % frente al mismo periodo de 2020, pero una caída de 19,3 % respecto de junio de 2019.