Connect with us

NOTICIAS

Mercedes-Benz Actros, camión del año 2020

Published

on

camionmercedes

Mercedes-Benz Actros sea coronado como el Camión del año por quinta vez.

Periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos votaron para que el Mercedes-Benz Actros sea coronado como el Camión del año por quinta vez.

La historia de éxito del camión insignia de la marca de la estrella comenzó en 1997 cuando se lanzó el primer Actros y la siguiente generación de vehículos también trajo a casa el premio.

Con un total de nueve victorias, Mercedes-Benz es ahora la marca más exitosa bajo este premio, el cual tiene como criterio principal desarrollos tecnológicos innovadores. El profesor Dr. Uwe Baake, Jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, recibió el premio durante los días de prensa de la feria internacional de vehículos comerciales Solutrans para el transporte por carretera y urbano en Lyon, Stuttgart.

En línea con las reglas del jurado, el título se otorga cada año al camión que hace la mayor contribución a las innovaciones de transporte por carretera que son ventajosas para la economía, las emisiones, la seguridad, la capacidad de conducción y la comodidad de los vehículos.

El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks obtiene puntos sobre todo en su valor intrínseco: la mayoría de las innovaciones se desarrollaron con el objetivo preciso de ofrecer un avance palpable para los conductores, los clientes y la sociedad en general.

El nuevo Mercedes-Benz Actros proporciona respuestas apropiadas a temas como seguridad, eficiencia y comodidad. Lo hace con una multitud de nuevas características, que incluyen: la cabina multimedia, MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores, conducción parcialmente automatizada con Active Drive Assist u otros sistemas de seguridad avanzados como la Active Brake Assist de quinta generación y el Sideguard mejorado. 

El presidente del jurado internacional, Gianenrico Griffini, resumió los votos del jurado: «Con la introducción del nuevo Actros, Mercedes-Benz ha traído un camión muy moderno a nuestras carreteras que allana el camino para lograr una conducción automatizada en el futuro». 

El profesor Dr. Uwe Baake, hablando en la ceremonia de entrega de premios en Lyon, dijo: «Estamos muy contentos y orgullosos de que el jurado del camión del año haya reconocido nuestros esfuerzos de los últimos años y meses con esta distinción. Gracias en nombre de la empresa y todo el equipo. Esto realmente nos estimulará a continuar dando todo y cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente cuando se trata de temas orientados al futuro de electromovilidad, conducción automatizada y digitalización dentro de nuestro sector».

Revista Turbo

 

Continue Reading