Mercedes-Benz Actros, camión del año 2020

Noticias
Enero 29 2020, 19:22

Periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos votaron para que el Mercedes-Benz Actros sea coronado como el Camión del año por quinta vez.

La historia de éxito del camión insignia de la marca de la estrella comenzó en 1997 cuando se lanzó el primer Actros y la siguiente generación de vehículos también trajo a casa el premio.

Con un total de nueve victorias, Mercedes-Benz es ahora la marca más exitosa bajo este premio, el cual tiene como criterio principal desarrollos tecnológicos innovadores. El profesor Dr. Uwe Baake, Jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, recibió el premio durante los días de prensa de la feria internacional de vehículos comerciales Solutrans para el transporte por carretera y urbano en Lyon, Stuttgart.

En línea con las reglas del jurado, el título se otorga cada año al camión que hace la mayor contribución a las innovaciones de transporte por carretera que son ventajosas para la economía, las emisiones, la seguridad, la capacidad de conducción y la comodidad de los vehículos.

El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks obtiene puntos sobre todo en su valor intrínseco: la mayoría de las innovaciones se desarrollaron con el objetivo preciso de ofrecer un avance palpable para los conductores, los clientes y la sociedad en general.

El nuevo Mercedes-Benz Actros proporciona respuestas apropiadas a temas como seguridad, eficiencia y comodidad. Lo hace con una multitud de nuevas características, que incluyen: la cabina multimedia, MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores, conducción parcialmente automatizada con Active Drive Assist u otros sistemas de seguridad avanzados como la Active Brake Assist de quinta generación y el Sideguard mejorado. 

El presidente del jurado internacional, Gianenrico Griffini, resumió los votos del jurado: "Con la introducción del nuevo Actros, Mercedes-Benz ha traído un camión muy moderno a nuestras carreteras que allana el camino para lograr una conducción automatizada en el futuro". 

El profesor Dr. Uwe Baake, hablando en la ceremonia de entrega de premios en Lyon, dijo: "Estamos muy contentos y orgullosos de que el jurado del camión del año haya reconocido nuestros esfuerzos de los últimos años y meses con esta distinción. Gracias en nombre de la empresa y todo el equipo. Esto realmente nos estimulará a continuar dando todo y cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente cuando se trata de temas orientados al futuro de electromovilidad, conducción automatizada y digitalización dentro de nuestro sector".

Revista Turbo

 

Relacionados

El motor AMG V8 biturbo de 4 litros desarrolla una potencia de 585 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora 3,6 segundos. Foto: Mercedes-Benz

Este superdeportivo de Mercedes-AMG, la línea de altas prestaciones de Mercedes-Benz, estará limitado a 750 unidades.

Las novedades son las nuevas SUV GLS y GLE y el AMG C43

Autoshow MB está abierto al público del 25 de octubre al 4 de noviembre en Unicentro Bogotá, entrada libre.

Lo más reciente

Foto: Archivo

El mercado automotor en Colombia continúa mostrando cifras interesantes en la recuperación de la economía, que poco a poco retorna a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia.

Fotos: Peugeot

El nuevo modelo llegará al mercado a principios del año 2023 con tres motorizaciones, dos de ellas híbridas enchufables y una térmica de gasolina. Más adelante se incorporará una eléctrica.

Foto: Archivo

Chevrolet, Renault, Mazda, Kia y Toyota fueron las marcas que mayores registros tuvieron durante el quinto mes del año. Andemos proyecta 1.300.000 transacciones a lo largo de 2022.

Foto: Grupo UMA-Bajaj

La motocicleta, ensamblada en la planta del Eje Cafetero, cuenta con elementos de gran relevancia en el diseño como un estilo deportivo, tablero digital, mejor tipografía en el tanque de la gasolina y rines de aspas.

Fotos: Fiat

El vehículo llega directamente de la planta de Stellantis en Betim, Brasil, para reforzar la cobertura del mercado nacional, con un concepto marcado por su nombre vinculado con la emoción y la pasión.

Fotos: RAM

Se trata de un vehículo basado en la RAM 1500 TRX, que ofrece un alto rendimiento, un amplio equipamiento y nuevos detalles exteriores e interiores.