Connect with us

NOTICIAS

Mitsubishi Motors lanzó un laboratorio de vehículos eléctricos en Colombia

Published

on

Este proyecto busca desmitificar los posibles problemas de movilidad y medio ambiente y, ver una opción viable en los vehículos eléctricos para fomentar su utilización. Foto: Europa Press

Mitsubishi y la Universidad EAN lanzaron el primer laboratorio de integración de vehículos eléctricos.

Mitsubishi Motors y la Universidad EAN lanzaron el primer laboratorio de integración de vehículos eléctricos en el que se busca diseñar e instalar equipos de medición ambiental, plataformas web y aplicaciones tipos APP para la gestión y la utilización de los vehículos, así como una plataforma en línea que permita capturar datos del ambiente para su respectivo análisis, reporte y divulgación de los resultados.

El propósito de este proyecto es adoptar estrategias de investigación aplicada en mediciones medioambientales, tiempos, tráficos viales, uso y apropiación de estas tecnologías en las comunidades. Además, se busca difundir las ventajas, características, la buena utilización del vehículo y la creación de plataformas y desarrollos ingenieriles a partir del uso de las nuevas tecnologías, relacionadas con el sector vehicular y en particular en la tecnología de los eléctricos. Esto ayudará a desmitificar los posibles problemas de movilidad y medio ambiente y, ver una opción viable en los vehículos eléctricos para fomentar su utilización.

«Cómo Motorysa Mitsubishi, estamos con todo el entusiasmo de ofrecer el -Know How-  en temas de vehículos eléctricos ya que desde el año 2011 estamos comercializándolos en Colombia. Tenemos un amplio conocimiento sobre el uso y comportamiento no solo en Bogotá sino en Medellín y esperamos poder trascender a otras ciudades para seguir invirtiendo en este tipo de proyectos con el fin de que las comunidades tengan acceso a estas tecnologías y podamos adaptar el uso de los vehículos a las necesidades específicas entendiendo como es y se comporta su entorno, esto es lo que realmente nos permitirá ofrecer como empresa un producto con miras al futuro», afirmó Marco Pastrana, Gerente General de Mitsubishi Motors.

Según la marca, este laboratorio busca darle un «valor agregado» a la infraestructura instalada, generando un puente entre la innovación y su aplicación a nivel urbano, entre la nueva generación de conocimiento y su difusión ciudadana, entre el desarrollo empresarial y su integración con la academia, entre los aprendizajes de gestión eficiente y los procesos de gobernanza local. 

«Nuestro modelo educativo ha ido migrando a encontrarse con el mundo de la empresa, estamos intentando sacar a los alumnos de las aulas de clase y llevarlos a entenderse con los problemas sociales en el sitio, llevar a los estudiantes a las empresas y las empresas a las aulas. El aproximarnos a la industria, conocer sus urgencias, expectativas y pensar estratégicamente en los aportes y el valor agregado que dan las empresas es lo que las hace no perecederas con el paso del tiempo, esto es un buen ejemplo de lo que representa este convenio», aseguró Rubén Darío Saldaña, Rector de la Universidad EAN.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading