Connect with us

NOTICIAS

Peugeot cerró 2021 como el mejor año en ventas en Colombia

Published

on

Foto: Peugeot

El crecimiento en el país estuvo impulsado por modelos representativos como el 2008, 3008 y 5008, así como por la comercialización de vehículos utilitarios y las plataformas tecnológicas.

BOGOTÁ. Pese a la crisis ocasionada por la escasez global de inventarios en el sector, el comportamiento de Peugeot en Colombia ha superado todas las expectativas, ubicando al 2021 como el mejor año en ventas de unidades en la última década.

La marca francesa cerró el año pasado con “excelentes resultados, que van en la misma dirección de los planes de expansión y consolidación trazados para la compañía, que nos permiten proyectar para 2022 un aumento del 65 % en ventas”, según explicó Adriana Casadiego, directora de la marca en Colombia.

La compañía explicó que ese comportamiento del año pasado va de la mano con el nuevo Peugeot 2008, cuyas ventas alcanzaron un crecimiento del 131 %. El diseño, sumado al nivel de equipamiento, desempeño y prestaciones, fueron determinantes en la decisión de compra de los colombianos.

La venta de las referencias 3008 y 5008 también contribuyeron de igual forma a mantener la curva ascendente de la marca que alcanzó uno de los niveles más altos de recomendación en Latinoamérica por parte de sus clientes en 2021.

“Además de la insuperable gama de vehículos que comercializamos, el trabajo conjunto de un equipo comprometido, que busca llevar la experiencia del cliente a otro nivel, ha sido determinante para alcanzar las metas propuestas”, agregó Casadiego.

Los vehículos utilitarios también jugaron un papel importante dentro de los resultados de la compañía, alcanzando un crecimiento del 56,4 % con respecto al año anterior, gracias a una completa gama diseñada para ofrecer soluciones a las empresas nacionales.

Noviembre y diciembre fueron los meses donde la marca logró avanzar con mayor fuerza en medio de un año lleno de altibajos, pero también de oportunidades, como el rápido desarrollo de sus plataformas y ventas digitales, cuya participación sobre las ventas totales llegó a ser del 22 %.

Con vitrinas y centros profesionales de servicio en 13 ciudades del país, Peugeot proyecta continuar con su gran expansión al cierre de este año, incrementar el desarrollo postventa de la mano del programa Peugeot Cumple, sus ventas y el posicionamiento de marca en Colombia.

REVISTA TURBO

Continue Reading