Peugeot cerró 2021 como el mejor año en ventas en Colombia

Noticias
Foto: Peugeot
Foto: Peugeot
Enero 26 2022, 09:11

BOGOTÁ. Pese a la crisis ocasionada por la escasez global de inventarios en el sector, el comportamiento de Peugeot en Colombia ha superado todas las expectativas, ubicando al 2021 como el mejor año en ventas de unidades en la última década.

La marca francesa cerró el año pasado con “excelentes resultados, que van en la misma dirección de los planes de expansión y consolidación trazados para la compañía, que nos permiten proyectar para 2022 un aumento del 65 % en ventas”, según explicó Adriana Casadiego, directora de la marca en Colombia.

La compañía explicó que ese comportamiento del año pasado va de la mano con el nuevo Peugeot 2008, cuyas ventas alcanzaron un crecimiento del 131 %. El diseño, sumado al nivel de equipamiento, desempeño y prestaciones, fueron determinantes en la decisión de compra de los colombianos.

La venta de las referencias 3008 y 5008 también contribuyeron de igual forma a mantener la curva ascendente de la marca que alcanzó uno de los niveles más altos de recomendación en Latinoamérica por parte de sus clientes en 2021.

“Además de la insuperable gama de vehículos que comercializamos, el trabajo conjunto de un equipo comprometido, que busca llevar la experiencia del cliente a otro nivel, ha sido determinante para alcanzar las metas propuestas”, agregó Casadiego.

Los vehículos utilitarios también jugaron un papel importante dentro de los resultados de la compañía, alcanzando un crecimiento del 56,4 % con respecto al año anterior, gracias a una completa gama diseñada para ofrecer soluciones a las empresas nacionales.

Noviembre y diciembre fueron los meses donde la marca logró avanzar con mayor fuerza en medio de un año lleno de altibajos, pero también de oportunidades, como el rápido desarrollo de sus plataformas y ventas digitales, cuya participación sobre las ventas totales llegó a ser del 22 %.

Con vitrinas y centros profesionales de servicio en 13 ciudades del país, Peugeot proyecta continuar con su gran expansión al cierre de este año, incrementar el desarrollo postventa de la mano del programa Peugeot Cumple, sus ventas y el posicionamiento de marca en Colombia.

REVISTA TURBO

Relacionados

Las luces traseras integran tres garras de color rojo para potenciar el efecto 3D. Estas garras enmarcan la puerta trasera, que al abrirse revela una generosa área de carga.

Incorpora un freno de mano tipo avión, muy llamativo por el tamaño, así como una consola central con una guantera de mayor espacio.

El diseño del nuevo vehículo es una muestra de la nueva era de innovación en la marca. Foto: Peugeot

El nuevo Peugeot le permite a los usuarios escoger entre un híbrido enchufable, tracción a dos o cuatro ruedas y motores de gasolina o diésel.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.