¿Por qué los carros nos protegen durante una tormenta eléctrica?

Noticias
Estar dentro de un auto es el lugar más seguro para protegerse del impacto de un rayo.
Estar dentro de un auto es el lugar más seguro para protegerse del impacto de un rayo.
Septiembre 24 2019, 10:11

¿Se ha preguntado qué pasa si un rayo impacta un carro y usted está adentro? Puede parecer una situación bastante peligrosa para su vida, pero la verdad es que estar dentro de un carro durante una tormenta eléctrica es lo más seguro que puede hacer. 

La carrocería de un vehículo, generalmente es muy útil al distribuir la carga eléctrica de un rayo, esta parte del auto permite que se cree un efecto conocido como ‘jaula de Faraday’, es decir, la carga eléctrica del rayo no ingresa al interior del vehículo, por esto, los carros se consideran un lugar seguro para protegerse de este tipo de tormentas. 

En caso de que un rayo impacte un auto en movimiento con pasajeros dentro, es muy poco probable que estos resulten heridos si no están en contacto con superficies metálicas, y los habitáculos usualmente están recubiertos en plástico o goma, además de sillas en cuero o tela que aseguran al pasajero. 

En cuanto a daños materiales en el vehículo, usualmente la carrocería resulta con quemaduras o abolladuras, neumáticos reventados, y por supuesto, los componentes eléctricos del carro suelen quedar dañados.

Revista Turbo

 

Relacionados

Ir en un auto y sentir mareo es una de las molestias más comunes, le enseñamos algunos tips para reducir esta sensación.

Ir en un auto y sentir mareo es una de las molestias más comunes, le enseñamos algunos tips para reducir esta sensación.

En los próximos meses las olas de calor se mantendrán en gran parte de la geografía nacional. Esta situación no solo afecta a las personas, animales y cultivos, sino también a los autos. Foto: Ford Colombia

De acuerdo con el Ideam, el 'Fenómeno del niño' estaría en el país hasta mediados de año.

Lo más reciente

Foto: Colprensa

Este fin de semana se vivirá una nueva versión de un evento que por años ha reunido aficionados, expertos del automovilismo, la velocidad y la adrenalina pura en el autódromo de Tocancipá.

Fotos: Colprensa/Álvaro Tavera

El nuevo vehículo de la compañía alemana que llega al mercado nacional directamente desde los Estados Unidos estará disponible únicamente en la versión Highline.

Foto: Mazda

La compañía anunció las novedades que tendrá el nuevo modelo, donde se destacan mejoras en el comportamiento dinámico y en el diseño, para reforzar su imagen premium en el mercado.

Foto: Grupo UMA

El Grupo UMA inició una gira por las diferentes ciudades del país, para que conozcan de primera mano las ediciones de la Pulsar, principal protagonista del programa que se desarrolló en 9 capítulos.

Foto: Chevrolet

El nuevo vehículo de la marca incorpora innovadoras características tecnológicas, de seguridad, diseño y mayor espacio, que lo consolidan como uno de los referentes en su categoría.

Foto: Colprensa/Álvaro Tavera

El evento que se realizó en la capital del país contó con la presencia de 34 marcas del sector que expusieron las últimas novedades que tienen en sus portafolios en Colombia.