Connect with us

NOTICIAS

Porsche debuta con tres nuevos modelos: Taycan 4S, Macan Turbo y 99X

Published

on

porshep

Porsche presentará a partir del próximo 20 de noviembre las nuevas versiones.

Porsche presentará a partir del próximo 20 de noviembre las nuevas versiones del Taycan 4S, su berlina 100% eléctrica, su todocaminos deportivo Macan Turbo y su primer vehículo de carreras completamente eléctrico, el Porsche 99X, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

La marca automovilística estrenará el Taycan 4S en dos versiones, una ‘Performance’ de hasta 530 caballos, con una autonomía de 407 kilómetros, y una ‘Performance Plus’, con hasta 571 caballos y 463 kilómetros de autonomía.

Ambas versiones cuentan con una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora (km/h) en cuatro segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El frontal tiene un aspecto ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas y una silueta marcada por la deportiva línea de techo que va descendiendo hacia atrás y con esculpidas secciones laterales.

En su interior, el estilizado pilar C y los hombros pronunciados de las aletas dan como resultado una trasera típica de la marca. El cuadro de instrumentos curvado e independiente se sitúa en el punto más alto del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor.

Asimismo, una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una superficie de vidrio en acabado ‘black panel’.

MACON TURBO

Por su parte, el Macon Turbo cuenta con una potencia de 440 caballos, un 10% más que su predecesor, y un motor biturbo de 2,9 litros y seis cilindros. Con el paquete opcional Sport Chrono, el coche acelera de cero a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas más rápido que antes.

A su vez, la velocidad máxima es de 270 km/h, lo que supone un aumento de 4 km/h frente al modelo anterior. Un aspecto a destacar en el chasis es el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de serie.

En su interior, tanto el conductor como los pasajeros cuentan con una serie de mejoras, entre las que se incluyen los asientos deportivos con 18 posiciones de regulación y un sistema de sonido envolvente ‘BOSE’.

VUELTA A LAS CARRERAS

En cuanto al 99X, que supone la vuelta de Porsche a las carreras de monoplazas después de 30 años con su participación en el campeonato de Fórmula E 2019/2020, servirá como plataforma de desarrollo para futuros vehículos eléctricos de producción en serie.

Esta decisión, que afecta al área de Competición de la marca, forma parte del Plan Estratégico 2025, en el que se incluyen tanto los coches eléctricos de carreras como los deportivos eléctricos de calle.

«Hace un año presentamos la nueva generación del 911 en Los Ángeles y ahora seguimos con el Taycan, el primer deportivo eléctrico de nuestra marca. California ha sido como un segundo hogar para Porsche durante muchas décadas y es aquí donde tenemos el mayor número de seguidores del 911 en el mundo. Estamos seguros de que el Taycan continuará con esta historia de éxito», asegura el presidente del consejo de dirección de Porsche, Oliver Blume.

Revista Turbo

 

Continue Reading