Connect with us

Presentan en EE.UU. una solución para los trancones

Published

on

Elon Musk presentó un prototipo de túnel subterráneo en la ciudad de Los Ángeles que tendría la capacidad de transportar automóviles a una velocidad de más de 240 km/h. Foto: Video

Hasta el momento, se tiene previsto que estos túneles funcionen con vehículos híbridos y eléctricos.

Las congestiones viales son uno de los problemas constantes en las principales ciudades de todo el mundo. El crecimiento exponencial del parque automotor, y la deficiente infraestructura de calles y carreteras ha hecho que los recorridos cada vez se vuelvan más largos. 

Cada año, en promedio, los colombianos pierden 47 horas luchando contra la congestión vehicular. Le siguen Indonesia, también con 47 horas; Rusia y Estados Unidos, con 42, y Venezuela, que ocupa el quinto lugar del ranking con 39 horas malgastadas en trancones citadinos.

Elon Musk, empresario sudafricano con nacionalidad estadounidense y fundador de Tesla, presentó un prototipo de túnel subterráneo en la ciudad de Los Ángeles que tendría la capacidad de transportar automóviles a una velocidad de más de 240 km/h. 

El proyecto fue desarollado por The Boring Company, empresa propiedad de Musk, y que ha invertido cerca de 10 millones de dólares en actividades de perforación. Para la demostración del túnel, el Tesla Model X blanco recorrió el primer tramo que tiene una extensión de casi dos kilómetros, su velocidad máxima fue de 70 km/h. Fue construido justo debajo de las instalaciones de la compañía Space X, también de Musk, en Hawthorne.

Podría decirse que el funcionamiento de este sistema es sencillo. Consiste en una serie de túneles con un sistema de fijación para los neumáticos del automóvil que desplaza a los vehículos a través de rieles en todo el recorrido. Musk aseguró que las piezas necesarias costarían entre 200 y 300 dólares y se podrían instalar después de la compra del vehículo en un futuro.

Hasta el momento, se tiene previsto que estos túneles funcionen con vehículos híbridos y eléctricos. No obstante, también se ha pensado en convertirlo en un viaje de transporte público para peatones y ciclistas con un costo aproximado de 1 dólar. 

Pese a que el último entramado del túnel se terminó el 18 de diciembre de este año, la alta demanda ha obligado a realizar viajes únicamente por invitación y no se ha fijado una fecha de funcionamiento oficial. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading