Connect with us

NOTICIAS

Suspenden proceso licitatorio del RUNT por cinco días

Published

on

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la medida. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, explicó que con esta medida, que se extenderá hasta el próximo 12 de enero, se busca una mayor transparencia del proceso.

BOGOTÁ. El Ministerio de Transporte suspendió durante cinco días hábiles el proceso licitatorio que busca adjudicar la administración del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), para garantizar su total transparencia.

A través de la Resolución No 20223040000495 del 5 de enero de 2022, la cartera de Transporte adoptó la decisión de suspender el proceso de licitación pública No LP-020 de 2021, al amparo de lo previsto en el artículo 49 de la ley 80 de 1993.

“Con esta medida el proceso de licitación del Runt queda suspendido hasta el próximo 12 de enero, con el ánimo de sanear el yerro de transcripción que se presentó en la adenda No 6 del proceso licitatorio en el sentido de precisar que el amparo de la calidad de servicio no incluye la multa o la cláusula penal”, explicó la ministra Ángela María Orozco.

El yerro al que hace alusión la funcionaria se conoció al atender una observación realizada por una compañía de seguros sobre los pliegos de condiciones, frente a lo cual el asesor de seguros del Ministerio de Transporte, Delima Marsh S.A., conceptuó que debía adicionar un amparo a la Garantía Única de Cumplimiento.

Posteriormente, el asesor de seguros Delima Marsh S.A. manifestó: “ratificamos el contenido de la comunicación enviada el día de ayer 4 de enero de 2022, en el sentido de indicar que existe un yerro involuntario en la redacción del amparo de Calidad de Servicio”.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo que “nos hemos esforzado por atender todas las observaciones del proceso e imponer controles en el proceso, para promover la pluralidad de proponentes. Esta medida se toma para sanear un yerro y materializar los principios de transparencia, economía y eficacia que deben guiar la licitación previstos en la ley 80 de 1993”.

COLPRENSA

Continue Reading