Suspenden proceso licitatorio del RUNT por cinco días

Noticias
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la medida. Foto: Colprensa
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la medida. Foto: Colprensa
Enero 08 2022, 08:48

BOGOTÁ. El Ministerio de Transporte suspendió durante cinco días hábiles el proceso licitatorio que busca adjudicar la administración del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), para garantizar su total transparencia.

A través de la Resolución No 20223040000495 del 5 de enero de 2022, la cartera de Transporte adoptó la decisión de suspender el proceso de licitación pública No LP-020 de 2021, al amparo de lo previsto en el artículo 49 de la ley 80 de 1993.

“Con esta medida el proceso de licitación del Runt queda suspendido hasta el próximo 12 de enero, con el ánimo de sanear el yerro de transcripción que se presentó en la adenda No 6 del proceso licitatorio en el sentido de precisar que el amparo de la calidad de servicio no incluye la multa o la cláusula penal”, explicó la ministra Ángela María Orozco.

El yerro al que hace alusión la funcionaria se conoció al atender una observación realizada por una compañía de seguros sobre los pliegos de condiciones, frente a lo cual el asesor de seguros del Ministerio de Transporte, Delima Marsh S.A., conceptuó que debía adicionar un amparo a la Garantía Única de Cumplimiento.

Posteriormente, el asesor de seguros Delima Marsh S.A. manifestó: “ratificamos el contenido de la comunicación enviada el día de ayer 4 de enero de 2022, en el sentido de indicar que existe un yerro involuntario en la redacción del amparo de Calidad de Servicio”.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo que “nos hemos esforzado por atender todas las observaciones del proceso e imponer controles en el proceso, para promover la pluralidad de proponentes. Esta medida se toma para sanear un yerro y materializar los principios de transparencia, economía y eficacia que deben guiar la licitación previstos en la ley 80 de 1993”.

COLPRENSA

Relacionados

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.