Connect with us

NOTICIAS

Un colombiano llega a la presidencia de GM en Sudamérica

Published

on

Foto: GM

Santiago Chamorro, con más de 27 años de experiencia en la compañía, fue nombrado como nuevo presidente y director ejecutivo de General Motors para la región.

El colombiano Santiago Chamorro fue nombrado este martes 31 de agosto como nuevo presidente y director ejecutivo de General Motors Sudamérica, con el reto de liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones de la compañía en la región.

Entre los mandatos con los que llega a su nuevo cargo dentro de la empresa también está el aumento de la producción, a medida que la industria emerge de la escasez mundial de semiconductores y las complicaciones que ha dejado el Covid-19 en el continente.

El vicepresidente senior de GM y presidente de la compañía a nivel internacional, Steve Kiefer, resaltó que Chamorro tiene un profundo conocimiento de los mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global.

“Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro. Trabajando con nuestro fuerte equipo local en Sudamérica, estoy seguro de que nuestro negocio puede continuar centrándose en nuestros clientes, y trabajar con nuestros socios para ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y rentable en el futuro bajo el liderazgo de Santiago”

El colombiano se declaró honrado de liderar a la compañía en la región, donde tendrá a cargo las operaciones de la unidad conformada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, en reemplazo de Carlos Zarlenga, quien presentó su renuncia.

“Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica. Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio”, resaltó Chamorro.

El nuevo directivo nació en Bogotá y es economista de la Universidad de los Andes, con estudios de postgrado en Finanzas de la misma institución en Bogotá. Cuenta con más de 27 años de experiencia en General Motors en los que ha demostrado su amplio conocimiento del sector.

Entre los cargos que ha ocupado con la compañía se destaca el de presidente de GM Colmotores en Colombia; director general de ventas, servicio y marketing de GM Sudamérica; y director general de GM Brasil.

En su cargo más reciente como vicepresidente de Servicios Conectados Globales, sus equipos se centraron en promover la visión de GM para las tecnologías innovadoras de vehículos conectados y en liderar la transformación de la industria al tiempo que servían a los clientes de GM.

Ahora, Chamorro reportará a Kiefer y se trasladará desde Michigan, donde ocupó su más reciente cargo como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales, a São Paulo.

COLPRENSA/REVISTA TURBO

Continue Reading