Connect with us

Un mantenimiento adecuado del carro reduce las emisiones en las ciudades

Published

on

Hay que conciencientizarse de que un correcto mantenimiento del motor es "fundamental" para este emita la menor cantidad de emisiones.

Un mantenimiento preventivo adecuado del automóvil ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las grandes ciudades.

Un mantenimiento preventivo adecuado del automóvil ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las grandes ciudades, según la plataforma Reparatucoche.com, que pone de manifiesto que el problema de la contaminación afecta a núcleos urbanos.

El fundador de dicha firma, José Piñera, indicó que hay que conciencientizarse de que un correcto mantenimiento del motor es «fundamental» para este emita la menor cantidad de emisiones. «De ahí que sea tan importante el cuidado preventivo del vehículo y que, tanto talleres como gestores de reparaciones, debamos concienciar sobre ello», añadió.

Por ello, destacan la relevancia de mantener en «estado óptimo» el aceite de lubricación del motor, puesto que así hace que el vehículo necesite una menor cantidad de combustible para lograr el mismo rendimiento final.

Además, aconseja revisar de forma asidua el filtro de combustible y del aire, puesto que, de esta forma, se genera una combustión más limpia y se logra que el motor sea más eficiente en su rendimiento por litro de combustible consumido.

Igualmente, recuerda que circular con unos neumáticos en mal estado provoca que el automóvil ruede con mayor dificultad, lo que se traduce en un mayor consumo de carburante y, por lo tanto, en mayores emisiones de CO2.

COLPRENSA / EUROPA PRESS

 

Continue Reading