Connect with us

NOTICIAS

Volvo anuncia su intención de ser 100% eléctrico para 2030

Published

on

Foto: Volvo

La compañía sueva aseguró que su transición a la fabricación de carros completamente eléctricos hace parte de su plan de reducir constantemente la huella de carbono de sus vehículos.

La marca de automóviles sueca Volvo Cars anunció que espera convertirse en una empresa de vehículos 100 % eléctricos para el año 2030, como parte de su ambicioso plan para liderar el mercado de vehículos eléctricos y de contribuir a los acuerdos medioambientales y climáticos a nivel mundial.

Según la compañía, su transición a la fabricación de carros completamente eléctricos hace parte de su plan de reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida de sus vehículos.

Su anuncio de reconversión para el año 2030 acelerará su estrategia de electrificación de sus carros. La decisión también fue impulsada por la creciente demanda de los carros eléctricos en los últimos años y las muestras de que el mercado de los vehículos con motores de combustión se ha reducido en las épocas recientes.

«No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna. Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos y se espera que la transición se lleve a cabo en 2030. Esto nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución para combatir el cambio climático», aseguró Henrik Green, vicepresidente Senior de tecnología de Volvo.

El tránsito de Volvo hacia la electrificación completa de sus vehículos también se combinará con estrategias enfocadas en las ventas online, pues todos los modelos eléctricos estarán disponibles para ventas por internet.

Con esta nueva determinación de transitar hacia energías limpias, Volvo espera una rápida aceptación de los consumidores hacia estos vehículos eléctricos, que se impulse por los beneficios de la legislación y por la creciente expansión de la infraestructura de carga para estos autos en las ciudades.

LOS PRÓXIMOS ELÉCTRICOS DE VOLVO

En esa línea de avanzar en su portafolio de vehículos eléctricos, Volvo Cars lanzará dos nuevos autos en América Latina. A partir del segundo semestre de este 2021, Volvo lanzará en América su primer auto totalmente eléctrico, el XC40 Recharge.

Además, la marca también presentará un modelo que funciona únicamente con electricidad, que tendrá el nombre de C40 Recharge: un carro con todas las ventajas de un crossover, con un diseño exclusivo y elegante.

La meta de Volvo es, entonces, que para 2025, el 50% de las ventas globales sean de coches totalmente eléctricos y el resto de híbridos, y que para 2030 todos los vehículos vendidos sean totalmente eléctricos.

REVISTA TURBO

Continue Reading