Toyota pondrá a ‘rugir’ su motor de Hidrógeno

Videos

Toyota desarrolló su primer motor impulsado únicamente con hidrógeno puro y no ve la hora de ponerlo a rugir en las pistas. Para ellos, se adecuó el Corolla Sport para funcionar con este combustible.

La cita será el próximo 21 de mayo, durante una carrera de 24 horas del calendario del Super Taikyu Series, como parte de la estrategia de la marca para evaluar el comportamiento de un vehículo impulsado con hidrógeno en condiciones muy exigentes.

El piloto del Toyota Gazoo Racing, elegido para conducir el Corolla Sport modificado, manifestó que se siente como “un motor normal”, pero la verdad es que el hidrógeno, es un combustible que se ha usado para cohetes espaciales, dado que su capacidad de ignición es suficiente para impulsarlas.

Por eso, considerando que su velocidad de combustión es casi ocho veces mayor a la de la gasolina, se adecuó el motor del Corolla Sport para soportar la mayor presión y temperatura que esto genera.

Una de las ventajas de este combustibles es que en el auto modificado 100 % con hidrógeno no genera emisiones de CO2 y solamente produce una pequeña cantidad de óxido de nitrógeno, como resultado de una reacción con el aire circundante durante la combustión.

Este trabajo hace parte de los esfuerzos de la compañía por ofrecer vehículos cada vez con menos emisiones sin perder su potencia, desempeño y la sensación de conducción tradicional.

REVISTA TURBO

Relacionados

Lo más reciente

Foto: Fórmula 1

El holandés consiguió su tercera victoria en el presente campeonato de Fórmula 1 y se ubica líder de los pilotos con 131 puntos, frente a los 119 del actual campeón Lewis Hamilton.

Foto: Colprensa

La jornada se realizará los días 20, 21 y 22 de junio en el Centro Comercial Carrera, en Bogotá, en el Salón Boyacá que cuenta con la infraestructura para vacunar a 100 personas por hora.

Foto: Formula1

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de Fórmula 1.

Foto: Toyota

El fabricante japonés espera disponer de diferentes tipos de motorización en los próximos años, porque considera que es demasiado pronto para centrarse en autos eléctricos.

Foto: Kia

La compañía registró un crecimiento de 49,2 %, en comparación con las 164.893 unidades contabilizadas en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19.

Foto: Archivo

Los resultados de los primeros quince días del mes muestran un crecimiento de 27,2 % frente al mismo periodo de 2020, pero una caída de 19,3 % respecto de junio de 2019.