Conozca cuánto cuesta sacar la licencia de conducción en 2019

Precios
¿Pensando en sacar su pase por primera vez este año? Le damos un aproximado de cuánto costaría este trámite con todo el papeleo incluido.
¿Pensando en sacar su pase por primera vez este año? Le damos un aproximado de cuánto costaría este trámite con todo el papeleo incluido.
Junio 04 2019, 15:03

Sacar la licencia de conducción por primera vez no solamente involucra pagar el curso de conducción y el trámite de expedición del documento en sí, también debe añadir a esta lista otras obligaciones como los exámenes médicos, inscripción al RUNT y pago de derechos de tránsito. Realizar este trámite ha subido de precio con los años, por eso le contamos cuánto cuesta aproximadamente cada registro y documento del proceso, para que se haga una idea del costo total de obtener su pase de conducir.

Expedición licencia de conducción – carro: $171.100.

Inscripción al RUNT: $15.700.

Curso de formación: $770.000- $930.000.

Evaluación psicosensométrica: $ 150.000. (Aproximadamente, pues el costo varía en base a la edad, sexo y tipo de vehículo a conducir).

Sumando todas estas cifras, y asumiendo que elija un curso de conducción de $770.000, el costo total de tramitar el pase de conducción tendría un costo promedio de $1.106.000.

Revista Turbo

 

Relacionados

La actualización y renovación de las licencias de conducción para todo tipo de vehículo se hará gracias al Plan Nacional de Desarrollo.
Según el Ministerio de Transporte, los conductores de vehículos particulares que presten servicio de transporte público será sancionados con la suspensión de la licencia de conducción. Foto: Colprensa

Las autoridades recalcaron está completamente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público.

Lo más reciente

Entre el 1 y el 31 de agosto los amantes de Jaguar, Land Rover, Subaru y DFSK encontrarán modelos seleccionados de estas marcas en una sola vitrina.

Colprensa

Registró un descenso de 3,6 %, al pasar de 19,2 millones de automóviles en 2018 a 18,5 millones de unidades el año pasado.

Formula1.com

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio la sorpresa este domingo y se adjudicó el Gran Premio 70º Aniversario, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1.

Fórmula1.com

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó este sábado con la pole para la carrera del Gran Premio 70º Aniversario, quinta cita del Mundial de Fórmula 1.

Osamu Masuko se retira del cargo después de estar 15 años al frente de la firma japonesa. Su carrera en la compañía inició en 1972.

Carlos Sainz durante la jornada de entrenamientos (Cortesía)

La escudería Mercedes dominó con cierta autoridad este viernes la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio 70º Aniversario.