Connect with us

NOTICIAS

Xiaomi apostará al mercado de vehículos eléctricos

Published

on

Foto: Colprensa

La compañía china aseguró que invertirá cerca de US$10.000 millones en el transcurso de 10 años, marcando el comienzo de una nueva era para la marca en el sector automotriz.

Xiaomi, una de las compañía de teléfonos celulares que más ha crecido en los últimos años, anunció recientemente que incursionará en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes, con una inversión cercana a los 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años.

Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, declaró que este negocio será operado bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi, en lo que denominó como su último gran proyecto empresarial de su vida.

“Estoy decidido a liderar a mi equipo para alcanzar el éxito con el vehículo eléctrico de Xiaomi”, dijo Jun, quien reveló que en los últimos 75 días había sido testigo del minucioso proceso de toma de decisiones del equipo ejecutivo, que incluía una investigación rigurosa y exhaustiva del sector.

El empresario resaltó que Xiaomi tiene el conocimiento más profundo del modelo de negocio de servicios de Internet basado en el hardware, además de experiencia en la integración de software y el más profundo conocimiento de fabricación dentro de la industria de Internet, entre otras ventajas.

Agregó que los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades de negocio en la próxima década y constituyen un componente indispensable de la vida de las personas, por lo que Xiaomi tiene un ecosistema inteligente, que es el mayor a términos de escala.

Indicó que la compañía cuenta con numerosas tecnologías básicas que pueden aplicarse al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes; así como una marca poderosa y una fuerte base de usuarios, con la confianza y el apoyo de los Mi Fans en todo el mundo.

“Entrar en este negocio es una opción natural para nosotros a medida que ampliamos nuestro ecosistema de AIoT inteligente y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora”, puntualizó Lei Jun.

REVISTA TURBO

Continue Reading