Connect with us

Las cuatro novedades del Dodge Challenger SRT Hellcat

Published

on

A pleno rendimiento, el  Dodge Challenger SRT Hellcat es capaz de absorber en 1 segundo el aire que expulsarían 89 adultos si vaciaran simultáneamente sus pulmones. Foto: Dodge

La producción del Dodge Challenger 2019 iniciará en EE.UU. en el mes de agosto.

La marca estadounidense de automóviles Dodge spresentó la línea ‘Hellcat’, la más potente de la historia de la compañía con una entrega de potencia que arranca en 717 caballos.

Luego de un 2018 protagonizado por el lanzamiento del Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada, el más rápido y potente ‘muscle car’ (automóvil de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos) jamás producido, la compañía decidió utilizar nuevamente el motor V8 sobrealimentado HEMI Demonpara crear el Dodge Challenger SRT Hellcat Reyede.

“Con su motor, y una certificación del Libro Guinness de los Records que acredita que es el primer vehículo de producción capaz de “hacer un caballito” y elevar sus neumáticos en una secuencia de lanzamiento, el Dodge Challenger SRT Demon se ha ganado un lugar en la historia automotriz. Los hermanos Dodge estarían orgullos de que ahora hayamos decidido utilizar la potencia y el rendimiento de este acreditado motor ”, señaló Steve Beahm, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros, Dodge, Chrysler y Fiat para FCA Norteamérica.

La producción del Dodge Challenger 2019 iniciará en la planta de Ensamble de Brampton (EE.UU.) en el mes de agosto y las unidades comenzarán a llegar a los concesionarios del país norteamericano en el último trimestre de ese año.

A continuación, Revista Turbo recolectó los cuatro principales atributos de esta ‘bestia norteamericana’:

1. «Tiene un motor poseído». El corazón del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye procede de su hermano mayor de producción limitada: el Dodge Challenger SRT Demon. El motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros entrega 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de 8 relaciones.

2. El cuenta con hasta 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un turbocompresor más grande, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección.

3. El nuevo capó con doble toma de aire snorkel «completamente funcional», proporciona al motor sobrealimentado, el máximo aire posible. En total, el motor del SRT Hellcat Redeye es capaz de recibir un flujo de aire 18 por ciento mayor que el del motor SRT Hellcat del año pasado (1,134 pies cúbicos por minuto). A pleno rendimiento, equivale al flujo de aire producido en 1 segundo por 89 adultos que simultáneamente vaciaran sus pulmones.  

4. Este superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos para alcanzar una velocidad máxima (depende de la versión) de 326 km/h. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading