Connect with us

720S Spider: McLaren sorprende con un convertible

Published

on

La aceleración de 0 a 100 km/h es la misma que la del 720S Coupé: 2,9 segundos. Llega a una velocidad máxima con techo elevado de 341 km/h. Foto: McLaren Press

El motor McLaren V8 de 4.0 litros con doble turbocompresión produce 720 caballos de potencia y 770 Nm de torque.

El McLaren 720S es un automóvil deportivo británico que ha sido diseñado y fabricado por McLaren Automotive. Este es el segundo automóvil completamente nuevo en McLaren Super Series, reemplazando el McLaren 650S a partir de mayo de 2017.

El 720S fue lanzado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo de 2017 y está construido sobre un chasis de carbono modificado, que es más ligero y más rígido en contraste con el 650S. En esta ocasión, bajo la denominación Spider, este superdeportivo llega en versión descapotable con una reducción sifnigicativa de peso. En lugar de una clásica suave capa de tela, el fabricante decidió equipar el Spider con una dura tapa retráctil hecha de fibra de carbono. 

En Revista Turbo recopilamos las seis principales novedades del McLaren 720S Spider, aquí se las presentamos:

1. Según la marca, el nuevo 720S Spider es el superdeportivo convertible más exitoso de McLaren. Ligero, rígido y extremadamente fuerte, el núcleo de fibra de carbono cuenta con una estructura de protección contra vuelcos (ROPS) integrada. Según la marca, este vehículo no necesita ningún refuerzo adicional, asegurando un convertible sin restricciones y garantizando una agilidad dinámica «excepcional».

2. La estructura del cuerpo de fibra de carbono y el nuevo techo rígido retráctil (RHT) soportan un peso seco más ligero de 1.332 kg, el más liviano en su clase con solo 49 kg más que el 720S Coupé y 88 kg menos que el peso seco de su competidor más cercano.

3. Su nivel de visibilidad se encuentra completamente mejorado gracias a los contrafuertes únicos y acristalados que acentúan el estilo aerodinámico del diseño y aumentan la fuerza descendente.

4. El nuevo sistema patentado de techo de fibra de carbono se acciona eléctricamente y brinda el tiempo de operación más rápido en la clase de supercoches, disminuyendo o subiendo en 11 segundos a velocidades de vehículos de hasta 50 km/h.

5. El motor McLaren V8 de 4.0 litros con doble turbocompresión produce 720 caballos de potencia y 770 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h es la misma que la del 720S Coupé: 2,9 segundos; 0-200 km/h en 7,9 segundos; y una velocidad máxima con techo elevado a 341 km/h.

6. En este modelo se reemplazó el conjunto de instrumentos analógicos por una pantalla completamente digital, que proporciona una información como la velocidad, las revoluciones del motor, la temperatura del refrigerante y el aceite, además de datos sobre el viaje.

7. Las entregas a clientes comienzan en marzo de 2019; los precios en países como el Reino Unido comienzan desde £ 237.000 (más de 1.000 millones de pesos colombianos).

REVISTA TURBO

 

Continue Reading