Connect with us

911: primer acercamiento al deportivo insignia de Porsche

Published

on

Revista Turbo fue el primer medio colombiano en tener un acercamiento con la nueva generación del Porsche 911. Esto fue lo que encontramos ↓ Foto: Revista Turbo

Más rápido, más ancho y con mayor emoción, así es como percibimos este nuevo superdeportivo.

En la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Porsche presentó el nacimiento de una nueva generación del modelo más icónico de su historia: el 911. Con su indiscutible ADN, el deportivo llega con un diseño moderno y a la vez atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora más tecnología. 

El 911 es un automóvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado ‘Porsche 901’, pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.

Más rápido, más ancho y con mayor emoción, así es como percibimos este nuevo superdeportivo durante el primer acercamiento que tuvimos en el Circuito de Hockenheim en Alemania. 

A primera vista es el perfil de siempre, clásico del 911. Sin embargo, ya demuestra ser un auto más deportivo que ya tiene mucha más contextura, es decir que se ve y es mas ancho. Se ve mejor plantado.

El diseño exterior es familiar pero a la vez inconfundiblemente nuevo. La octava generación tiene guardabarros amplios para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. Las versiones de tracción trasera tienen ahora la misma carrocería ancha que las de cuatro ruedas motrices. El ancho de la parte posterior aumentó 44 milímetros. El frontal de todos los modelos (ahora 45 mm más ancho) revive una característica tradicional de las primeras generaciones del 911: un capó alargado, con un rebaje visible delante del parabrisas.

Viene con frenos mas grandes que aumentan la presión de oportinidad de detención. Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que se monta de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor. Este puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

Integra una mayor cantidad de electrónica ahora mas simplificada, comandos de tacto y tambien por voz. Junto al cuentarrevoluciones central, hay dos finas pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. Ahora, la pantalla central de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM) puede ser manejada rápidamente y sin provocar distracciones. Por debajo, un panel de control compuesto por cinco botones con el aspecto clásico de los interruptores de palanca crea la transición hacia la consola central con panel táctil. 

El motor, que gira hasta las 7.500 rpm, trae 30 caballos más para un total de 450 y una caja de cambios que es mas rápida pero a la vez más suave de 8 velocidad y relaciones más cortas. Es capaz de hacer el tope de 308 km/h esto también por un torque de 530 Nm.

En general, sigue siendo un atractivo y magnífico Porsche. Muy deportivo y seguro de conducir.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading