Connect with us

Aseel Al Hamad, primera piloto saudí de carreras

Published

on

Arabia Saudita permitió desde este domingo que las mujeres tengan el derecho a una licencia de conducción. Este país fue el último en acabar con esta restricción. Foto: Jaguar

La piloto celebró el fin de la prohibición al volante por parte de mujeres en Arabia Saudita.

La piloto de carreras, Aseel Al Hamad, celebró el fin de la prohibición al volante por parte de mujeres en Arabia Saudita con una vuelta en su país de origen, algo que nunca había hecho antes. La primera mujer miembro de la junta de la Federación de Motores de Arabia Saudita montó un Jaguar F-Type en un llamado para hacer del 24 de junio conocido como el Día Mundial de la Conducción, el día en el que finalmente todo el mundo puede disfrutar de la emoción de estar al volante de un automóvil.

«He amado los vehículos desde que era una niña, hoy es un día muy emotivo para mí. Este es el mejor momento de conducción de mi vida», dijo Aseel Al Hamad.

Este hecho se da en medio de la histórica decisión de Arabia Saudita en permitir que las mujeres tengan el derecho a una licencia de conducción (a partir del pasado domingo). Este país fue el último en acabar con esta restricción. 

«Al crear el Día Mundial de la Conducción, Jaguar invita a las personas a recordar este día histórico y lo que significa para las mujeres, para Arabia Saudita y para el progreso mundial en general», aseguró la marca británica de vehículos Jaguar. 

Más de 40 universidades e instituciones académicas a nivel mundial, que buscna soluciones de movilidad futuras, se asociarán con la Universidad de Arabia Saudita para unirse a esta red global.

El ministro adjunto del Interior para Asuntos de Operación General, Saeed Al-Qahtani, confirmó que todas las mujeres capaces de conducir carros podrán hacerlo. El funcionario indicó que las mujeres conductoras estarán a la par de los hombres en lo que se refiere a sanciones y multas en caso de que cometan infracciones de tránsito.

«Quienes conducirán carros son nuestras hijas, esposas y hermanas, y es nuestro deber recordarles las reglas y evitar cualquier daño en su contra», señaló, añadiendo que la decisión de permitir que las mujeres conduzcan sirve a todo el país.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading