Connect with us

DEPORTES

Valteri Bottas se va para Cadillac: sería el primer piloto

Según reportes, el piloto finlandés Valteri Bottas habría cerrado un acuerdo con la nueva escudería estadounidense, Cadillac dejando al mexicano Sergio Pérez en una incierta espera por el segundo asiento.

Published

on

Valteri Bottas se va para Cadillac: es oficial

La primera gran ficha del rompecabezas de 2026 ha caído, y es una que sacude por completo el mercado de pilotos. La nueva escudería Cadillac, que hará su esperado debut en la Fórmula 1, habría elegido a su primer piloto, y no es el que muchos esperaban. Según informes del portal Auto Action, el experimentado Valtteri Bottas será el líder del proyecto, un movimiento que representa un duro golpe para las aspiraciones de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien sonaba como el principal candidato.

La elección de la experiencia y el ‘compromiso’

La decisión de Cadillac, aunque sorprendente para algunos, tiene una lógica estratégica impecable. Para un equipo que arranca desde cero en la era del reglamento más complejo de la historia, la experiencia es un activo invaluable. Valtteri Bottas, con sus 10 victorias y sus años como pieza clave en Mercedes, aporta un conocimiento técnico y una estabilidad que son fundamentales para el desarrollo de un nuevo monoplaza.

Según fuentes cercanas al equipo citadas por Auto Action, la elección de Bottas sobre Pérez se debió al “compromiso y la personalidad del finlandés”. Este factor podría estar relacionado con que Bottas se ha mantenido activo en el paddock como piloto de reserva de Mercedes, mientras que Checo se tomó un año sabático completo tras su salida de Red Bull Racing.

Checo Pérez: Del favoritismo a la sala de espera

Durante meses, el nombre de Sergio Pérez estuvo intrínsecamente ligado al proyecto de Cadillac. Su perfil de piloto experimentado, sumado a su enorme poder comercial en el mercado americano, lo convertían en el candidato ideal. Sin embargo, esta noticia lo desplaza del rol de piloto número uno y lo deja en una posición de incertidumbre.

Valteri Bottas se va para Cadillac: es oficial
Foto: Valteri Bottas Instagram

Aunque el sueño de liderar el equipo se desvanece, la puerta no está completamente cerrada. Aún queda un asiento disponible en Cadillac, y la necesidad de experiencia sigue siendo la prioridad para la escudería de General Motors.

La batalla por el segundo asiento: ¿Un equipo de veteranos?

Con Bottas como pilar, no sería de extrañar que Cadillac opte por completar su alineación con otro piloto veterano en lugar de arriesgarse con un novato en su temporada de debut. Esto mantiene a Checo Pérez como un candidato fuerte para el segundo asiento, en lo que sería una de las duplas con más experiencia de la parrilla.

El tiempo corre y, a pocos días de agosto, el futuro del piloto mexicano sigue sin definirse oficialmente. Lo que sí es seguro es que el primer gran movimiento de Cadillac ha reconfigurado por completo el tablero de la ‘silly season’ de cara a 2026.

Advertisement

REVISTA TURBO

Publicidad
Publicidad
// Footer Script