Connect with us

NOTICIAS

Claudio Siedmann es el nuevo CEO para Daimler Colombia

Published

on

El argentino, con más de 15 años de experiencia en el grupo, asumirá la dirección del representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país. Foto: Cortesía

Siedmann comenzó las actividades en el grupo Daimler en el año 2002 en Alemania.

A partir del 01 de abril de 2019, Daimler Colombia representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, designó como Nuevo CEO a  Claudio Siedmann quien además asumirá el cargo de Director de Vehículos Comerciales, como cabeza responsable de la línea de Vehículos Comerciales Mercedes-Benz camiones, buses y vans, la línea de camión americano Freightliner y finalmente la línea de camiones livianos/medianos FUSO.

El argentino, con más de 15 años de experiencia en el grupo, cuenta con formación en Administración de Recursos Humanos. Comenzó las actividades en el grupo Daimler en el año 2002 en Alemania, donde actuó como responsable por posventa de Buses para los mercados de España, Grecia y Portugal. Luego en 2008 retornó a Argentina donde fue responsable por la optimización de procesos logísticos en el área de posventa de Mercedes-Benz Argentina. Desde 2012 asumió la Gerencia Comercial de Buses para dicho país.

En el año 2014, fue trasladado a Mercedes-Benz do Brasil en la ciudad de Sao Paulo donde hasta la fecha se desempeña como Director Ejecutivo de Buses Mercedes-Benz para toda América Latina. Siedmann asume este cargo a cierre de un año 2018 bastante positivo para cada una de las líneas de vehículos comerciales de Daimler Colombia ya que Daimler se consolidó gracias a la fuerte participación que tuvo la línea de camiones Mercedes-Benz en el proceso de licitación para la renovación de la flota de camiones de basura, donde la marca de la estrella alcanzó el liderazgo en el segmento de camión Europeo.

Por otro lado, para la línea de buses Mercedes-Benz, el 2018 fue un año muy importante en el que se alcanzó en meses una participación de mercado del 20%, lo cual no se había alcanzado antes. 

Finalmente, la línea de Vans Mercedes-Benz, en la categoría de large vans cerró el año en el entorno del 25% de Market Share acorde a lo planificado, donde participa con la reconocida Sprinter 515 para pasajeros, la cual históricamente ha desempeñado un papel sobresaliente, al igual que en el resto de países donde se comercializa. Asimismo, la marca continuó con la fuerte introducción de la Van Vito en el categoría de Mid.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading