Connect with us

NOTICIAS

Tesla planea evitar el robo de vehículos con música clásica

Published

on

Si se rompe una ventana, el Tesla envía un estado de “alarma” que aumentará el brillo de la pantalla táctil y emitirá música clásica a todo volumen. Foto: Tesla

La actulización de software obedece al deseo de la compañía de proteger sus vehículos eléctricos de golpes y robos.

La compañía estadounidense de vehículos Tesla presentó su nuevo sistema de vigilancia de 360 ​​grados en varios de sus automóviles a partir de esta semana. La actulización de software obedece al deseo de la compañía de redoblar sus esfuerzos para proteger sus vehículos eléctricos de golpes y robos.

Una de las grandes novedades es el “modo centinela”, un sistema que utilizará las ocho cámaras a bordo para proporcionar una visión completa de todo lo que sucede fuera del vehículo. Esta actualización se produce unos meses después de que Tesla introdujera una nueva función de cámara en el tablero con la versión 9.0 de su software. No obstante, solo se capturaban imágenes de la cámara frontal y solo cuando el automóvil estaba activo. Con el modo centinela se usan todas las cámaras y también funcionan cuando el automóvil está inactivo (es decir, estacionado o apagado) y pueden iniciar una serie de medidas enfocadas en la seguridad.

El «modo centinela» está pensado para enfrentar dos problemáticas principales: en primer lugar, no todas las personas que interactúan con un automóvil estacionado intentan entrar o causar daños; es probable que se apoyen en él para arreglar su zapato o que accidentalmente lo rocen. Estas acciones enviarán al servidor de Tesla un estado de “alerta”, que muestra un mensaje en la pantalla del auto informando a su dueño que hay cámaras grabando y que hay un evento al rededor del auto.

Pero si se rompe una ventana, por ejemplo, el Tesla envía un estado de “alarma” que aumentará el brillo de la pantalla táctil y emitirá música clásica a todo volumen (que no puede ser apagada) con el fin de disuadir al ladrón de un robo. 

NUEVO «MODO PERRO»

Otra de las nuevas características que Tesla está implementando, aparentemente a pedido de usuarios y clientes que han tuiteado a Elon Musk, CEO de la compañía, que decidió darles gusto. 

Se trata del “modo perro” que, como sugiere su nombre, busca adaptar el interior del vehículo a las necesidades de las mascotas. Esta tecnología regula el control de clima en el auto cuando una mascota se encuentra dentro de un Tesla estacionado. Además, un mensaje en pantalla alerta a los transeúntes de que el perro está bien para que nadie se sienta en la necesidad de, por ejemplo, romper un vidrio y sacar al animal.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading