Connect with us

NOTICIAS

¿Por qué Subaru aún no fabrica autos eléctricos?

Published

on

La marca japonesa está lista para hacer carros eléctricos, pero aún no existe la demanda para fabricarlos.

La marca japonesa está lista para hacer carros eléctricos, pero aún no existe la demanda para fabricarlos.

La marca japonesa Subaru, está preparada para producir un coche eléctrico, pero debido a que son un »fabricante pequeño» no han definido cuando será lanzado; así lo afirmó David Dello Stritto, director general de Ventas, Marketing y Relaciones Públicas de Subaru Europa en una entrevista concedida a Europa Press: «Estamos preparados para hacer coches eléctricos e híbridos. Acabaremos lanzando un eléctrico, pero aún no hemos definido cuándo, y si no lo hemos hecho ya es porque Subaru tiene más demanda a nivel global de vehículos térmicos, por el peso de mercados como el norteamericano, el chino o el japonés».

Actualmente Subaru registra ventas de 40.000 unidades en Europa, y para ellos, lanzar vehículos de los que no estén seguros tengan una demanda suficiente, es un riesgo que no pueden tomar. Los clientes de Subaru demandan carácteristicas específicas que deben adaptar a un auto eléctrico o híbrido en caso de lanzarlo. 

Actualmente, el fabricante japonés tiene dos modelos híbridos que están presentes en el Automobile Barcelona: El XV Eco-Hybrid y el Forester Eco-Hybrid, que podrán ser adquiridos el próximo año en Europa. 

Revista Turbo

Continue Reading