Connect with us

MECÁNICA

Malos hábitos con los que su carro puede dañarse

Published

on

Le contamos algunos hábitos comunes que pueden dañar su carro y, que seguramente, no conocía.

Le contamos algunos hábitos comunes que pueden dañar su carro y, que seguramente, no conocía.

Al estar en un carro los conductores adquieren ciertas costumbres para manejar, algunas de estas pueden ser perjudiciales para la vida útil de su auto, pues lo van desgastando poco a poco. El cuidado del vehículo es fundamental, le contamos aquellas cosas que puede que esté haciendo para que sepa que daños conllevan.

Falta de mantenimiento

Invertir en el mantenimiento del carro es necesario para el buen funcionamiento de este, es recomendable hacer una revisión general periódica para detectar problemas y arreglarlos a tiempo. Dentro de esta revisión debe incluir cambios de aceite, líquidos, filtros y revisión del estado de los neumáticos.

Hacer caso omiso a los indicadores de advertencia

Preste atención a las señales de su auto, si se enciende un indicador que señala una falla en el carro, llévelo al taller para verificar de que falla se trata y cómo arreglarla.

Conducir de forma muy agresiva o muy calmada

Ninguno de los dos extremos es bueno para su carro, si conduce agresivamente acelerando y frenando de manera brusca, se desgastará con mayor rapidez el motor, la transmisión, los frenos y las llantas, además consumirá más combustible. Si maneja con el motor a altas revoluciones, puede causar un sobrerrégimen en el motor.

Por otro lado, si maneja de forma muy calmada usando el motor a revoluciones muy bajas, este no alcanzará su torque máximo y no trabajará eficientemente, esto puede causar que los carros que usan gasolina tengan daños en el catalizador, y los diésel pueden sufrir daños en la válvula EGR y en el filtro de partículas.

No tener suficiente combustible

Si maneja con el nivel de reserva de combustible, no habrá suficiente para mantener la bomba lubricada y ésta no podrá enfriarse correctamente.

No dejarlo ‘calentar’

Si arranca de manera rápida después de encender el carro, la unidad de potencia sufre mayor desgaste; por eso se recomienda esperar unos segundos para que el aceite llegue a su circuito, y luego, acelerar de forma progresiva.

Siempre pisar el embrague o el freno

Si cuando está en un semáforo, mantiene su pie en el ‘’clutch’’ con la caja de cambios en primera, esforzará el disco y el embrague tendrá más desgaste. Lo mismo sucede con el freno, que si se oprime demasiado, tiene mayor desgaste en los discos y las pastillas.

Usar mal el volante

Lo primero que no debe hacer, es girar el timón cuando el carro está quieto, pues puede deformar las llantas; también se recomienda no girarlo al límite, pues forzará el sistema de dirección.

Revista Turbo

 

 

Continue Reading