Connect with us

NOTICIAS

Verifique el Runt y evítese dolores de cabeza en su viaje

Published

on

Foto: Colprensa

Si piensa salir en su vehículo durante el puente festivo de Semana Santa, tenga en cuenta llevar el SOAT y la revisión técnico mecánica al día.

Llegó una de las temporadas más esperadas del año para viajar y salir de la monotonía que nos ha dejado la pandemia del Covid-19 en este último año, por lo que muchos colombianos se preparan para darse unas merecidas vacaciones.

Aunque varios han decidido desplazarse en avión, hay otros tantos que prefieren salir a destinos no muy lejanos a sus ciudades de residencia y se desplazarán en sus vehículos, por lo que antes de iniciar el viaje es importante que revisen la plataforma del Runt para chequear que los papeles estén al día.

Esta es la principal recomendación que entrega por estos días el Registro Único Nacional de Tránsito, la plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y que seguramente le ahorrará un dolor de cabeza a más de uno que no tiene sus papeles al día.

“La concesión Runt recomienda a los colombianos que van a viajar en este puente largo de Semana Santa consultar la vigencia de su documentación y del vehículo, requisitos indispensables para movilizarse por las vías del país”, señaló la gerente de comunicaciones, Diana Cubides Salas.

Son tres documentos clave los que se pueden revisar a través de este mecanismo: el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la Revisión Técnico Mecánica del vehículo y la vigencia de la Licencia de Conducción.

A través del portal del Runt se puede consultar la vigencia del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica, donde la consulta de Vehículos por Placa, donde arrojará si estas obligaciones están vigentes o no, para que el ciudadano tome las medidas necesarias y no corra riesgos en las vías.

En el caso de la licencia de conducción, la consulta se debe realizar por Documento de identidad, donde los conductores pueden acceder con su número de identificación el estado de su pase o si tiene multas o comparendos.

“También puede actualizar los datos de notificación, esto es muy importante porque, según la ley 1843 de 2017, es la última dirección registrada en el Runt la única válida para que las autoridades de tránsito notifiquen los diferentes fotocomparendos”, señaló Cubides Salas.

Estas herramientas les permitirán cerciorarse de que su documentación esté al día antes de iniciar su viaje, ya que allí se cuenta con información de más de 16 millones de vehículos y 16 millones de conductores del país.

REVISTA TURBO

Continue Reading