Connect with us

Así se vivió la sexta etapa del Rally Dakar 2019

Published

on

La séptima etapa se corre este lunes 14 de agosto en lo que representa un recorrido en forma de anillo en San Juan de Marcona con 343 kilómetros de especial y 64 km de enlace. Foto: Dakar

El francés Sebastien Loeb ganó la etapa y el catarí Nasser Al-Attiyahi lidera la general.

El equipo colombiano MS2 Racing continúa vivo en el Dakar 2019 luego de superar la sexta etapa de la prueba en la que arribaron a la madrugada de este lunes al campamento tras ubicarse en el puesto 42 de los autos y escalar importantes posiciones que los ubican 39° en la general del “rally más duro del mundo”.  El francés Sebastien Loeb ganó la etapa y el catarí Nasser Al-Attiyahi  lidera la general.

Desde el principio del intervalo cronometrado, el temible sector de las dunas de Tanaka, el más exigente del rally, junto a las dunas de Acarí, algo menos traicioneras, marcaron el recorrido de la etapa. Tiempo después, el giro hacia la playa de Puerto de Lomas daba un respiro a los navegantes antes de que se adentrasen en un largo tramo de fuera pista.

La parte final transcurría entre las zonas de Duna Grande y Duna Argentina, algo más manejables que las dunas de Tanaka, pero situadas al final de un día exigente. No cabe duda de que en esta etapa lo indispensable era mantener la lucidez en todo momento para poder llegar a meta.

“Fue una etapa bastante compleja, tuvimos problemas con la antena del GPS, se nos dañó el aire acondicionado y el carro se nos enterró varias veces, paramos a auxiliar a un compañero y para terminar hubo una neutralización por un accidente. Seguimos en pie y luchando por alcanzar la meta en Lima. Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores y de la gente desde Colombia, eso nos aporta combustible extra para continuar con nuestro objetivo”, sostuvo Mauricio Salazar Velásquez, piloto del MS2 Racing, único equipo colombiano que participa en el Dakar en la categoría autos.

En autos la carrera está más decantada. Sébastien Loeb ha recuperado tiempo después de quedarse con esta etapa tras domar con arte las dunas de Tanaka, las mismas que le apearon de la carrera el año pasado, si bien no ha conseguido descolgarse de un Nasser Al-Attiyahi, el catarí sigue sin cometer errores y lidera la general con más de 37 minutos de ventaja sobre el piloto de Alsacia. Distinta suerte es la que ha corrido hoy Stéphane Peterhansel, que ha cedido preciados minutos y cae hasta el tercer puesto.

La séptima etapa se corre este lunes 14 de agosto en lo que representa un recorrido en forma de anillo en San Juan de Marcona con 343 kilómetros de especial y 64 km de enlace. El MS2 Racing tiene programada hora de salida a las 9:43 a.m.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading