Connect with us

Audi Q8, la gran camioneta de la marca alemana

Published

on

El vehículo, que se venderá inicialmente en el mercado europeo, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos. Foto: Audi

El nuevo Q8 equipará un motor diésel de 3.0 litros TDI que desarrolla una potencia de hasta 286 caballos.

La marca automovilística alemana Audi presentó su nuevo todoterreno Q8, que incluirá motorizaciones de hasta 340 caballos de potencia, según informó la compañía en un comunicado. Este modelo se comercializará inicialmente en el mercado europeo durante el 2018. 

Tal como explica Audi, el exterior del vehículo se define gracias a su línea de techo estilo coupé, que parece «mucho más bajo» que el modelo Q7. En su versión de acceso, el Q8 monta llantas de 19 pulgadas, mientras que estará disponible de manera opcional con llantas de hasta 22 pulgadas.

Con una distancia entre ejes de casi tres metros, este nuevo modelo ofrece un «generoso» espacio para cinco pasajeros, así como un maletero con un volumen mínimo de 605 litros de capacidad, que se amplía hasta alcanzar los 1.755 litros.

El interior del modelo incluye dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas y de 8,6 pulgadas que permiten el manejo de los sistemas de infoentretenimiento y del navegador, así como de las funciones de climatización, confort y entrada de texto.

Por su parte, los asientos delanteros están disponibles en cuatro diseños, destacando los más altos de la gama, los asientos deportivos S, personalizados y con ventilación de serie.

En cuanto a motorización, el nuevo Q8 equipará un motor diésel de 3.0 litros TDI que desarrolla una potencia de hasta 286 caballos. De esta manera, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos.

Audi incluirá la opción de dos nuevos propulsores: un motor diésel de 3.0 litros, que rinde 231 caballos de potencia para la versión Q8 45 TDI, mientras que la variante Q8 55 TFSI estará equipada con un propulsor gasolina de 3.0 litros TFSI, que desarrolla hasta 340 caballos de potencia.

Este vehículo también incorporará la tecnología ‘mild hybrid’, que integra una batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite circular en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 kilómetros por hora con el motor apagado.

En el ámbito de los sistemas de ayuda al conductor, el modelo dispone de cuatro paquetes de equipamiento, que pueden incorporar, entre otros elementos, el control de crucero adaptativo, el asistente de cruce, el asistente de maniobras, el asistente de bordillos, así como el asistente de aparcamiento remoto parking pilot.

COLPRENSA / EUROPA PRESS

 

Continue Reading