Connect with us

BMW presentará un nuevo asistente de conducción en 2019

Published

on

Desde marzo de 2019, todos los modelos de la marca alemana llevarán a bordo un "personaje" que será capaz de hablar con el conductor. Foto: BMW Press

Los conductores le podrán poner un nombre (por ejemplo, “Charlie” o “Joy”).

El Grupo BMW anunció el lanzamiento del nuevo BMW Intelligent Personal Assistant con el que busca «revolucionar la experiencia de conducción» en el mundo. Desde marzo de 2019, todos los modelos de la marca alemana llevarán a bordo un «personaje» que responderá: Hola, BMW. 

«Esto marcará el inicio de una era en la que, solamente hablando, los conductores serán cada vez más capaces de operar sus vehículos y acceder a sus funciones e información. En el futuro, el asistente personal estará a disposición del conductor también desde fuera del vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de ella a través de un teléfono inteligente», aseguró la marca en un comunicado. 

La compañía también intentará que este sistema también será compatible con otros asistentes de voz más adelante. Las capacidades del asistente personal tendrán una constante mejora gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de inteligencia artificial. Las actualizaciones, que se pueden realizar de un modo sencillo en el auto (con un teléfono inteligente, a través de la función RSU “Remote Software Update”), irán ampliando la gama de funciones y capacidades del sistema. 

El BMW Intelligent Personal Assistant aprenderá rutinas y hábitos para aplicarlos, posteriormente, en el contexto apropiado. El sistema ayudará al conductor, aprenderá sus preferencias y estará completamente familiarizado con las opciones que le gustan como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia (“Llévame a casa”).

Una característica única, comparada con otros asistentes digitales de este tipo, es que los conductores le pueden poner un nombre (por ejemplo, “Charlie” o “Joy”), para interactuar con un personaje «más individual y con más personalidad». El sistema no solo permanecerá a la espera de las órdenes del conductor, también proporcionará una conversación superficial (“Hola, BMW, ¿cuál es el sentido de la vida?”).

También estará familiarizado con las funciones del vehículo y será capaz de accionarlas cuando se le requiere. Por ejemplo, diciendo “Hola, BMW, tengo frío”, el BMW Intelligent Personal Assistant ajustará la temperatura interior del vehículo.

Esta tecnología estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados. En EE.UU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China (este último país, a partir de mayo de 2019), se dispondrá, además, de más controles naturales por voz así como más funciones inteligentes.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading