Connect with us

NOTICIAS

Tras cancelación del primer GP en la F2, estos son los puntos de Sebastián Montoya

Sebastián Montoya tuvo un estreno prometedor en la antesala de la F1 antes que las condiciones climáticas obligaran a cancelar la carrera principal en Australia. Su próxima cita será en Bahrein.

Published

on

El talento colombiano Sebastián Montoya vivió un fin de semana agridulce en su debut en la Fórmula 2, logrando sumar sus primeros puntos en la categoría durante la carrera sprint del sábado, pero viendo frustradas sus aspiraciones de mejorar posiciones en la carrera principal, que fue cancelada debido a las extremas condiciones climáticas que también afectaron al Gran Premio de Fórmula 1.

El clima se impuso a los planes

La carrera de fondo, programada para comenzar a las 7:30 p.m. hora colombiana del sábado en el circuito de Albert Park, nunca pudo disputarse. Inicialmente, la dirección de carrera había anunciado que la vuelta de formación comenzaría a las 8:04 p.m. (hora de Colombia), pero tras un retraso adicional de 11 minutos por problemas en uno de los monoplazas, los organizadores decidieron sacar bandera roja definitiva debido a las peligrosas condiciones de la pista.

Bruno Michel, director ejecutivo de la FIA Fórmula 2, explicó la difícil decisión: “Lo siento por los fanáticos que querían vernos correr y también por nuestros equipos y pilotos que vinieron hasta Melbourne, pero la seguridad es lo primero. Hicimos todo lo posible para que se hiciera realidad, pero al final, las condiciones de la pista eran demasiado peligrosas”.

Foto: Instagram – @ sebasmontoya58 / La próxima cita de Sebastián Montoya en la Fórmula 2 será en Bahréin
Primeros puntos en el bolsillo

A pesar de la cancelación del domingo, el piloto del equipo Prema Racing pudo mostrar su potencial el día anterior, terminando en la sexta posición en la carrera sprint y sumando sus primeros tres puntos en la categoría. Un resultado meritorio considerando que se trata de su debut absoluto en la antesala de la Fórmula 1.

La victoria en esa carrera sprint correspondió al piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien llega como líder del campeonato a la próxima cita en Bahrein.

Advertisement
Balance positivo según el colombiano

Montoya calificó el fin de semana como una experiencia positiva a pesar de las circunstancias: “Terminamos el fin de semana acá en Melbourne, está mojado, yo estoy mojado. Bastante lluvia al final, entonces sí fue un buen fin de semana. En prácticas estaba muy rápido, luego en clasificación tuve un pequeño error que nos puso unas vueltas atrás en la progresión”.

Ante todo, el colombiano de 19 años sigue entusiasta y expectante por lo que traerá la próxima cita en Bahréin, donde los equipos buscarán ajustar estrategias y mejorar su rendimiento. Con la temporada apenas comenzando, la emoción está garantizada en un circuito que siempre deja grandes sorpresas.

REVISTA TURBO

Publicidad
Publicidad
// Footer Script