Chino creó una moto voladora tras 1.500 pruebas
La moto puede recorrer distancias a 3.000 metros de altitud y hasta velocidades de 72 kilómetros/hora.
Zhao Deli, un inventor de origen chino, logró crear uno de los vehículos voladores más impactantes del año en todo el mundo: la primer moto voladora que en realidad funciona. Tras 1.559 pruebas de vuelo (y múltiples accidentes) el hombre asiático logró hacer que su invento sea «seguro y manejable».
Jin Yun Dou, que traducido significa ‘nube mágica’, es el nombre del vehículo que fue construido 100% por Zhao. A simple vista, la moto voladora tiene la apariencia de un gran dron optimizado para transportar a un pasajero por los aires.
“Mi sueño se hizo realidad en el vuelo 1.560, sentí como manejar una moto en el aire. Tuve que vender mi apartamento para lograr tener las piezas”, le aseguró el inventor a la prensa local.
La ‘nube mágica’ está creada a partir de un chasis tubular, un asiento similar al de un scooter y un manillar de bicicleta. Esta moto es capaz de volar gracias a sus cuatro hélices y varios motores eléctricos que las impulsan, garantizando una autonomía de 30 minutos. Con un peso de 116 kilos, puede cargar con otros 100 para recorrer distancias a 3.000 metros de altitud y hasta velocidades de 72 kilómetros/hora.
Deli afirmó que espera vender su nuevo producto en el mercado entre 5.000 y 7.000 dólares (entre 14 y 20 millones de pesos colombianos aproximadamente) cuando el gobierno chino regule la circulación de drones tripulados en las zonas urbanas del país.
REVISTA TURBO