Connect with us

Cinco consejos para ser el ‘conductor elegido’ en vacaciones

Published

on

Ser el conductor designado para una salida nocturna no siempre es la elección más divertida de todas. Sin embargo, es una de las tareas más importantes de la noche. Foto: Ingimage

Son más de 7.000 muertes al año por accidentes que involucran a conductores en estado de embriaguez.

Ser el conductor designado para una salida nocturna no siempre es la elección más divertida de todas, mucho menos durante la temporada navideña. Sin embargo, las autoridades siempre recomiendan tener a una persona en caso de ser incapaces de manejar. 

Según la Agencia Nacional de Seguridad VIal, son más de 7.000 muertes las que se producen cada año por accidentes que involucran a conductores en estado de embriaguez. Comparativamente, realizado con cifras del 2017 y 2018, los departamentos que reportan un mayor crecimiento número las víctimas registradas por accidentes viales entre los meses de enero y julio, son Cesar, Atlántico y Magdalena. Antioquia sigue ocupando el primer lugar de la lista. 

El tema de los conductores elegidos es un tema en ascenso en el país. Hoy por hoy diferentes empresas ya prestan el servicio de ‘conductor elegido’ en varios lugares de las ciudades capitales, incluso algunos bares y lugares nocturnos ya tienen convenio con este tipo de empresas. 

Sin embargo, si usted es alguno de los candidatos en su grupo de amigos o familiares para ser el conductor elegido en la época decembrina, tenga en cuenta los siguientes consejos:

1. Si usted es el conductor, asegúrese de que sus amigos no estén tan borrachos que ya no sean controlables en su automóvil. Lo último que necesita es un amigo borracho que dé consejos para conducir. Que alguien se comporte mal en un vehículo puede ser peligroso y, si un pasajero está demostrando una gran distracción, debe detenerse tan pronto como sea seguro hacerlo.

2. Antes de la fiesta, acuerde un tiempo de salida con sus amigos. La idea de ser el conductor elegido no se trata de ser la persona encargada de reunirlos a todos para llevarlos a sus respectivos hogares. Deje todo muy bien planeado para que pueda disfrutar su noche con tranquilidad. 

3. ¿Qué pasa con el transporte público? Para muchas personas, tomar un viaje en transporte público es la mejor opción, especialmente si solo uno o dos van en la misma dirección. Pero si usted está en un grupo más grande, entonces un taxi puede incluso ser más barato por persona.

4. Si usted es el conductor designado, es mejor no consumir alcohol. No ser el conductor designado en una salida nocturna también puede tener ramificaciones para subir al auto a la mañana siguiente. Según una investigación realizada en Reino Unido, al cuerpo le puede tomar hasta una hora deshacerse de una sola unidad de alcohol (un vaso largo de cerveza o una copa de vino de 250 ml puede contener tres unidades cada una). 

5. Por último, si está viajando la última parte del viaje por su cuenta, tenga un acuerdo con alguien para enviarles un mensaje de texto y avise que está en casa. Es mejor ser prevenidos. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading