Connect with us

Cinco cuidados para mantener su carro como nuevo

Published

on

Uno de los anhelos de los propietarios de vehículos es mantener el automotor como el día en que salió del concesionario. Foto: Baic

Muchas veces el desgaste natural de las piezas del carro puede retrasarse si se tienen en cuenta algunos cuidados básicos.

Uno de los anhelos de los propietarios de vehículos es mantener el automotor como el día en que salió del concesionario. Muchas veces el desgaste natural de las piezas del carro puede retrasarse si se tienen en cuenta algunos cuidados básicos, que son indispensables para que esto ocurra. La compañía PracoDidacol presentó algunas recomendaciones para que los vehículos se mantengan al día en sus aspectos estéticos y de funcionamiento.

1. Realizar mantenimiento: las visitas al taller son importantes para garantizar un funcionamiento óptimo del carro. En estas visitas los técnicos capacitados realizan inspecciones exhaustivas para verificar el funcionamiento general del vehículo.

Cambio de aceite y líquidos de freno, así como sincronización, balanceo y revisiones de los amortiguadores y sistema eléctrico, estos aspectos son importantes para garantizar la vida útil del motor y otras partes esenciales del automóvil. Tenga en cuenta que según el kilometraje del carro los mantenimientos varían.

2. Lavar el vehículo: lavar el carro cada 8 o 15 días ayuda a que la pintura se mantenga en buenas condiciones. Algunas marcas cuentan con áreas especializadas en cuidados de latonería y pintura, las cuales incluyen servicio de lavados tanto exterior como interior.

Ser guiado por profesionales es garantía de que los productos utilizados son los indicados para que la pintura y el interior del vehículo se mantengan en buen estado general y su desgaste natural sea menor.

3. Revisión de las llantas: una de las partes más importantes del vehículo son las llantas debido a que es el único punto de contacto entre el vehículo y el terreno donde se transita. Una explosión a alta velocidad o patinada podría terminar en un hecho lamentable. por su seguridad y de las personas que lo acompañan en el vehículo, revise las llantas
semanalmente, y si va a salir de viaje, verifique que todo esté en orden con ellas: presión de aire, sin golpes o abolladuras y que el labrado no esté deteriorado.

4. Asegurar el vehículo: nadie está exento de tener accidentes sean de gran magnitud o minimos. Contar con el respaldo de una aseguradora es un soporte en caso de tener un siniestro. Cubrimiento de Responsabilidad Civil en caso de accidentes, servicio a nivel nacional en caso de necesitar grúas y soporte técnico, son solo alguno de los beneficios.

Recuerde que en caso de que deba cambiar partes o repuestos por accidentes o robo, el seguro garantiza que se haga en manos de expertos y en concesionarios autorizados.

5. Conducción responsable: altas aceleraciones, exceso de velocidad, frenadas bruscas entre otras acciones imprudentes no solo ponen en riesgo a otros conductores y usuarios de las vías, si no que desgastan las partes del automóvil de manera acelerada.

Tenga en cuenta que no todos los vehículos cuentas con especificaciones de fábrica para realizar maniobras a altas velocidades, y las partes y repuestos, tampoco son aptos para este tipo de maniobras. Un manejo adecuado, sin forzar el vehículo y siendo responsable en la conducción, aumenta la vida útil del automotor. Las recomendaciones necesarias para conocer las especificaciones de su carro deben ser entregadas por el representante de la marca. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading