MECÁNICA
Claves para salvar la pintura de su carro tras un accidente
![pintura](https://www.revistaturbo.com/wp-content/uploads/2020/01/pintura_2.jpg)
claves para salvar la pintura de su carro tras un accidente.
Tras un accidente vehicular, la pintura es la que mayor daño recibe. Es importante que sea revisada y arreglada lo más pronto posible para evitar un mayor deterioro del carro. Así que, la primera acción, luego de un suceso como este, es llevar el auto a un taller profesional. Los expertos en el pintado automotriz no solo cuentan con el conocimiento necesario para realizar estos arreglos, también repararan daños mayores gracias al uso de productos especiales y el equipamiento adecuado.
“Cuanto mayor y más profundo sea el daño, más rápida debe ser la respuesta”, explica Andrés Arboleda, gerente de la unidad de negocio de pintura Automotriz de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela, quien añade que “para evitar que una leve imperfección se convierta en un daño grave, la prioridad es examinar los desperfectos de la pintura meticulosamente”.
A continuación, el experto comparte tres recomendaciones clave para salvar a tiempo la pintura del vehículo:
1. Si no puedes acudir a un taller inmediatamente, mantén el carro limpio: se debe evaluar si la superficie cuenta con suciedad u otros componentes que puedan generar en la carrocería algún grado de corrosión. “Hacer este análisis es importante, ya que permite detectar la suciedad acumulada y evitar el daño de la pintura y la oxidación de la superficie. Para eliminar tales manchas, es clave secar las superficies con toallas suaves o trapos de gamuza. Importante recordar que las luces no deben limpiarse con productos abrasivos o alcohol”, dice el experto.
2. No permita que el carro sea polichado: evite hacerlo cuando el carro tiene un golpe, esto disminuye la capa protectora de la pintura. “Pulir o aplicar cera sin lavar la superficie, utilizar agua caliente y esponjas abrasivas o utilizar los mismos productos con los que limpiamos la casa o la ropa pueden decolorar y manchar la superficie, hasta causar daños a largo plazo. Lo mejor es siempre dejar a los especialistas ocuparse del daño“, concluye Arboleda.
3. Acudir a talleres certificados: es conveniente elegir proveedores de servicios en carrocería y pintura certificados que garanticen excelentes resultados en la reparación. Es importante que trabajen con profesionales capacitados y con productos de repintado automotriz de calidad, ya que los accidentes hacen que la pintura pierda su protección original.
Revista Turbo
![](https://www.revistaturbo.com/wp-content/uploads/2022/09/Cabezote-Turbo-1200x200-2.png)