Connect with us

¿Cómo identificar los puntos ciegos de su vehículo?

Published

on

Los puntos ciegos son los espacios donde la vista del conductor no alcanza a llegar porque los espejos laterales y del interior no tienen el alcance. Foto: Kia

Expertos de Kia traen una serie de recomendaciones para identificar los puntos ciegos.

Una de las principales causas de muerte en accidentes de tránsito se debe a los puntos ciegos que tienen los operadores de vehículos por las limitaciones de los espejos retrovisores. Según la Secretaria de Movilidad, el 50% de los ciclistas y el 35% de motociclistas fallecieron en el 2017 por esta causa; por ello es importante identificar cuáles son esos puntos y evitar cualquier tipo de accidente.

Los puntos ciegos son los espacios donde la vista del conductor no alcanza a llegar porque los espejos laterales y del interior no tienen el alcance, esto se debe a la ubicación de los parales de la estructura en la carrocería de un vehículo.

Expertos de la marca surcoreana Kia traen una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de conducir para poder reducir los llamados “puntos ciegos”:

1. Lo primero que debe tener en cuenta es estar pendiente del entorno, prestar mucha atención al conducir, recuerde que los dispositivos móviles distraen.

2. No basta ver por medio de los espejos del vehículo, gire levemente la cabeza para abarcar mayor visión y descartar la presencia de peatones, ciclistas o motociclistas.

3. Al usar los espejos no se limite a lo que ve, una estrategia ideal es inclinarse un poco hacia adelante permitiendo que los espejos abarquen más espacio.

4. Sincronice los espejos antes de empezar la conducción, si ve un peatón, ciclista o motociclista por el espejo interno, al cambiar de dirección esos actores viables se deben reflejar en alguno de los laterales, al momento de dejarlo de ver en uno se debe visualizar en el otro.

5. Muchos accidentes se presentan al cambio de carril, recuerde usar las direccionales al hacer esta maniobra.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading