Connect with us

¿Cómo lavar el techo interno del carro?

Published

on

Y aunque parezca una pieza menor, un cambio completo cuando se deteriora puede costar en un rango entre los 400 mil a un millón de pesos. Foto: Colprensa

Uno de los elementos más complejos de mantener y limpiar en el carro es su tapizado interno, en especial el techo.

Uno de los elementos más complejos de mantener y limpiar en el carro es su tapizado interno, en especial el techo.

Esta parte es una de las más expuestas a cualquier tipo de mugre. Con solo abrir la ventana del carro, ya el material con el que está hecho queda expuesto a una serie de agentes contaminantes que con el tiempo, y si no se mantiene en la debida forma, ensuciarán para siempre su estructura.

El hollín que producen otros vehículos a través de sus sistemas de escape, el polvo mismo del ambiente, la costumbre de apoyar las manos de sus ocupantes en esta pieza, y la imprudencia de algún personal en centros de servicio y talleres que también se recuestan sobre el techo son enemigos para su mantenimiento y estética.

Y aunque parezca una pieza menor, un cambio completo cuando se deteriora puede costar en un rango entre los 400 mil a un millón de pesos, de acuerdo con la marca y la referencia del carro.

Buen mantenimiento

La limpieza del techo debe empezar con la observación de su estado estructural. “Si el techo está descolgado, no puede hacerse ningún trabajo. Primero hay que repararlo”.

Cuando se encuentra en condiciones normales, plantea al especialista, lo primero es usar una microfibra seca o húmeda (no mojada) y pasarla en la dirección de la fibra a lo ancho del techo de forma pareja.

Luego, con la microfibra humedecida en una solución de una parte del champú especializado para este elemento, y diez partes de agua se aplica el producto en la misma dirección. La limpieza debe hacerse con productos especializados, según si el material es tela o sintético.

Además del techo, se deben limpiar también los seis bajantes que llegan a los pilares del carro con esta misma solución de champú y agua.

Una forma de comprobar qué tan limpio queda es con un balde de agua y otra microfibra. Esta se pasa y se enjuaga en el balde, si el agua queda aún muy sucia es necesario realizar de nuevo el procedimiento de limpieza.

Los expertos recalcan que es importante no utilizar de jabones detergentes usados en proceso de lavado de ropa. Este es un jabón que hace mucha espuma, y por lo general donde esta se hace aparece la mancha sobre el tapizado.

Si no se tiene el producto especializado para la limpieza de esta tela o el sintético, se puede usar un jabón de coco, también con el trapo solo húmedo y evitando una gran cantidad de espuma para que no aparezcan los parches sobre la tela. Además, la microfibra debe usarse siempre abierta en toda su extensión.

El tapizado general

En general, el mantenimiento y la limpieza del tapizado es un proceso que, en lo posible, debe realizarse por parte de personal experimentado.

En este tipo de materiales y partes del carro el agua no es un elemento muy recomendado por los problemas de humedad, los malos olores y el mayor deterioro que se presenta cuando no se evapora de forma total y correcta.

Y en caso de que la mugre haya tomado ventaja, es necesario remover por completo las sillas y la tapicería afectadas para una intervención más profunda, incluso hasta la espuma.

Si el carro de manera habitual es ocupado por niños, el trabajo de aseo interior debe hacerse cada dos semanas en promedio. Si las condiciones de trabajo del carro son extremas: polvo, humedad constante, barro; debe ser casi que semanal.

La limpieza de los elementos de la tapicería no debe hacerse solo por la estética y la buena apariencia. Un carro limpio por dentro es también un mejor ambiente de salud para sus ocupantes, en especial en temas que afectan las vías respiratorias.

REVISTA TURBO / EL COLOMBIANO

 

Continue Reading