Connect with us

Conducir con el celular, una de las conductas más riesgosas

Published

on

Con el fin de evitar una multa de $414.050 pesos, aquí le traemos algunos consejos que le pueden evitar un costo adicional a su bolsillo. Foto: Ingimage

Usar el celular mientras se está al volante no solo es ilegal, sino también demasiado arriesgado.

Diversos estudios dan cuenta que emplear el teléfono celular (chatear o revisar redes sociales) mientras se conduce un automóvil reduce la capacidad de atender el 50 % de las condiciones del entorno (señales de tránsito, peatones, sonidos, luces, etc). Además, la velocidad se reduce inconscientemente un 12 %, aumentando el riesgo de una colisión por alcance. 

De igual manera, una investigación científica elaborada por la Universidad de Toronto, en Canadá, indica que el uso del teléfono celular al volante de un automóvil multiplica por 4.3 las posibilidades de un conductor de sufrir un accidente de tránsito.

Por esta razón, las autoridades han implementado distintas campañas que recomiendan regular el uso de dispositivos móviles mientras estamos al volante con el fin de garantizar la seguridad de todos los actores viales. 

Con el fin de evitar una multa de $414.050 pesos, aquí le traemos algunos consejos que le pueden evitar un costo adicional a su bolsillo: 

1. Es permitido usar un teléfono móvil cuando está estacionado de manera segura, con el motor apagado y el freno de mano encendido.

2. No recoja su teléfono en ninguna otra situación de manejo, incluso cuando esté parado en un semáforo o haciendo cola en el tráfico.

3.  El hecho de tener manos libres no libera de todo riesgo, aún se está distrayendo de la tarea de conducir con seguridad y la falta de atención podría hacerlo incurrir en otra infracción.

4. Tómese unos minutos antes de un viaje para realizar llamadas importantes o para revisar mensajes de voz y correos electrónicos. Trabaje junto con amigos, familiares, colegas y contactos de trabajo para eliminar la expectativa de que todos debemos estar disponibles, todo el tiempo.

5. Planifique los viajes para tener descansos durante la conducción, donde puede llamar, enviar mensajes de texto o correo electrónico o interactuar con las redes sociales en un entorno seguro.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading