Connect with us

NOTICIAS

Danny Koker, un ‘loco por los autos’

Published

on

Danny Koker, conocido como ‘El Conde", es una leyenda de Las Vegas. Foto: History

El canal de televisión History presentará este sábado 12 de septiembre la octava temporada del programa ‘Locos por los autos’. Entrevista.

Previo al estreno de la octava temporada de ‘Locos por los autos’ logramos hablar con el protagonista principal de la historia, un hombre que creció entre los automóviles y que durante toda su vida ha trabajado en la compra, restauración y personalización de autos y motocicletas.

Se trata, nada más y nada menos que de Danny Koker, conocido como ‘El Conde», quien es una leyenda de Las Vegas. Este hombre cuando descubre un automóvil que le gusta, ya sea en una subasta o por la calle, no para hasta obtenerlo para transformarlo con la ayuda de su talentoso equipo.

Koker es propietario de Count´s Kustoms, un taller donde además de reparar y restaurar se crean grandes diseños que han sido considerados como obras de arte. Allí, lo que comenzó como un pasatiempo, se convirtió en una de las tiendas de personalización más famosas de los Estados Unidos.

– ¿Sumando todas las temporadas del programa, cuántos vehículos ha restaurado y personalizado?

Bueno, es una pregunta muy difícil de responder, pero puedo decir que a lo largo de los años he personalizado alrededor de 500 autos y estoy adivinando, porque realmente es muy difícil saber el número de carros exacto. Count’s Kustoms tiene 22 años de antigüedad, como negocio, y estuve haciendo esto como hobbie antes de que existiera Count’s Kustoms, así que diré que tiene que ser cerca de 500 autos a lo largo de estos años y probablemente unas 200 o 300 motocicletas, con seguridad.

– ¿Qué autos han sido los que más trabajo ha tenido para restaurarlos?

Un hombre me trajo dos autos: un 1969 Road Runner convertible y un 69 Dodge Súper Bee convertible, estaban oxidados, en muy mal estado, prácticamente no había nada en ellos, pero eran autos de tradición en su familia, había un sentimiento especial y debido a que los dos estaban en tan malas condiciones, el reto fue bastante grande, tal vez uno de los grandes desafíos que he tenido.

– ¿Cuál fue con el que tuvo un amor a primera vista?

El auto del que me enamore ya viene para ustedes en la siguiente temporada que empieza esta noche, casualmente es en el primer episodio de esta temporada, yo compré este auto años atrás y espere unos años para restaurarlo, luego lo reconstruí y me enamoré de él, ahora está en mi colección y me lo voy a quedar, es un Kellison J6 Panther de 1962 ¿Qué te parece ese nombre loco? Es un auto tan raro, interesante y diferente, lo personalicé a mi manera, lo hice de la forma en que lo vi como quería que se hiciera y salió tan hermoso que probablemente sea uno de los mejores carros que he customizado.

– ¿Cuál es el tiempo promedio para restaurar o personalizar un auto antiguo?

Realmente depende, lo primero que hacemos es evaluar el auto y su condición, lo que hacemos es desarmarlo todo y lo despojamos hasta dejarlo al descubierto y es en ese momento cuando sabemos cuánto tiempo llevará. Si está en muy malas condiciones puede tomar tres años o cuatro, tal vez, para hacer una restauración completa. Hay carros que llegan, se evalúan y están en condiciones aceptables, se puede tomar de cuatro a cinco meses, entonces básicamente el carro es el que define.

– ¿De dónde sale toda esa pasión por los carros, y más por los antiguos?

Mi pasión por los autos viejos es porque soy un hombre viejo (risas). Amo los carros viejos, porque me recuerdan muy buenos tiempos, me sacan una sonrisa, realmente siempre estoy pensando en los años setenta, amo la música de los setenta, amo la ropa de los setenta, el estilo de los setenta, entonces cuando customizo un carro mi cabeza esta pensando en los setenta, si restauro un carro de los sesenta, o de los cincuenta, de igual forma los restauro pensando en los setenta, entonces básicamente los carros viejos me hacen feliz, me recuerdan a mi familia y amigos, me hacen sentir bien y alegran mi corazón.

– ¿Cuál es el top 5 de los autos que más le han gustado en todo este proceso?

Realmente no puedo decir un orden especifico de mi top cinco, porque los cinco me encantan (risas): Mustang, Cadillac, Corvette, Mercedes, Lamborghini.

– ¿Cuál ha sido el modelo que más ganancia le generó después de restaurarlo?

Una vez compré un viejo Corvette, era un 1966 y tenía muy buena forma, tuve un muy buen trato cuando lo compré y me lo quedé por mucho tiempo, y una vez vino un cliente buscando un Corvette 66 y pagó una buena cantidad por él.

– Por ser un personaje reconocido, seguramente ha tenido la visita de personalidades en su taller. ¿Ha tenido algún tipo de exigencia o extravagancia que le hayan pedido?

Claro, todo el tiempo tengo solicitudes locas (risas). Las personas vienen y me dicen exactamente lo que quieren y si es algo que no está en mi corazón y que realmente no creo que vaya a quedar bien simplemente le digo la verdad y le hago saber que no soy el indicado para ese trabajo. Casi todos los que me visitan son músicos, una vez restaure uno a la familia de Barry White, quien murió hace unos años; también restauré dos autos para el guitarrista Dj Ashba, hice un camión personalizado a Rob Zombie, hice el Tesla de Dee Snider, una motocicleta para Ozzy Osbourne, también para todos los Motley Crue, Vince Neil, Nikki Sixx, hice la motocicleta de Tommy Lee. El viernes pasado Alice Cooper me dijo que quiere que le restaure su D3 Avanti, la verdad son muchos más, pero no los tengo en la cabeza en este momento.

– ¿Piensa que autos viejos con menos electrónica tiene más alma, especialmente para personalizar y darles tu propia personalidad?

Sí Sí. Oh, Dios mío, diste en el clavo. Cien por ciento, sabes, es gracioso porque incluso te daré un ejemplo de eso. Tengo un par de Lamborghini Countach en mi colección y para autos exóticos estaban muy adelantados a su tiempo. Tengo una versión de inyección de combustible Countach y luego tengo una versión europea Super Quattro y este auto es de 1983. Y esto hará más de 200 millas por hora y es algo increíble de ver y algo increíble de conducir. Ahora, rebobinando desde hoy e incluso usando Lamborghini como ejemplo, he hecho algunas cosas en algunos Lamborghinis nuevos y no tienen alma. Y para mí, eso es lo que les falta. Se han vuelto tan refinados, se han vuelto tan sanitarios, como construidos por una computadora, que siento que nos falta todo lo que los autos viejos tenían de alma. Esa es la misma manera con que conoces los muscle cars y los Hot Rods y cosas así es que los viejos tenían tanta alma en ellos. Y eso es lo que creo que nos falta.

– Cada auto nuevo tiene que mantener ese alma…

Si, ¿sabes qué? Me gusta, sinceramente, creo que sabes, estaba comentando hace un momento sobre algunos de los autos más nuevos, pero creo que el que mejor lo hizo es el Dodge Challenger. Realmente creo que Dodge realmente capturó la vibra del muscle car de finales de los 60s y principios de los 70s del Challenger original. Creo que Dodge lo hizo mejor cuando cuando salieron con el nuevo Challenger. Como dije, me gusta, me gustan los nuevos Camaros y me gustan los nuevos Mustangs y otros. Pero creo que Dodge realmente capturó la vibra del muscle car de la vieja escuela, el mejor de todos con ese Challenger. Creo que tiene la vieja escuela.

– ¿De todos los autos que tiene en su colección hay alguno preferido?

Es muy difícil para mí elegir un favorito, porque me gustan todos por muchas razones diferentes. Tengo Hot Rods desde la década de 1930 hasta autos exóticos modernos. Así que elegir un favorito es difícil. Pero puedo decirte que tengo una verdadera debilidad en mi corazón para grandes y viejos Cadillacs gigantes y grandes y gigantes Lincoln’s. No lo sé. Amo tanto mis autos deportivos y mis muscle cars, mis hot rods y cosas así. Pero creo que como mi alma es de Detroit, es que simplemente amo a esos viejos grandes caddies y esos viejos y grandes Lincoln´s.

REVISTA TURBO

Continue Reading