Connect with us

MECÁNICA

Prepare las llantas de su vehículo antes de viajar en Semana Santa

Published

on

Foto: Goodyear

Antes de tomar camino para un descanso en esta semana de pasión, es importante que los neumáticos de su auto pasen por una revisión.

BOGOTÁ. Muchos colombianos pasarán esta Semana Santa fuera de su ciudad de origen y por eso es importante que aquellos que tengan pensando viajar por carretera hagan una revisión de sus vehículos, para que no tengan contratiempos en los desplazamientos.

Una de las partes más importante de cualquier vehículo son las llantas y por eso, expertos en el tema, recomiendan que un mantenimiento antes que decida tomar carretera, enfocándose en el balanceo, presión y estados de los neumáticos.

Lo primero que recomiendan desde Goodyear es revisar la banda de rodamiento de cada llanta, ubicada en la superficie que se apoya contra el piso, y evaluar que no presenten desgastes en los bordes, verificando que la profundidad del grabado de cada llanta no se menor a 1,6 milímetros.

Este es el límite recomendando y permitido por las autoridades, pues en el caso de una frenada inesperada, particularmente en una superficie mojada, expone al vehículo a enfrentar lo que se conoce como el ‘aquaplaning’, que es el deslizarse sin control o hacer un trompo.

Otro punto importante es la presión de las llantas, ya que unos neumáticos desinflados representan un inminente peligro para la seguridad de la conducción, pues además de un desgaste prematuro y aumento en el consumo de gasolina, puede ocasionar la pérdida de control.

También es importante realizar un mantenimiento de alineación y balanceo antes de emprender el viaje. Este proceso es necesario para mantener mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro.

Además, el balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se realiza para corregir irregularidades del rin que ocasionan vibraciones del timón y, también, el desgaste prematuro de las llantas. La recomendación es alinear cada seis meses o 5.000 kilómetros.

En el proceso de alineación también es importante que se haga rotación de las llantas, si estas lo requieren, con el fin de lograr un desgaste de forma uniforme, duren más y respondan con mejor agarre ante la demanda de carreteras y vías del país.

REVISTA TURBO