Connect with us

MOTOS

Recomendaciones para escogerle un buen mecánico a su moto

Published

on

Foto: Colprensa

Para los vehículos de dos ruedas Fuel Injection lo recomendable es llevarlas a los talleres de la marca donde la adquirió.

BOGOTÁ. Conseguir un buen mecánico para nuestra moto, que se convierta en una mano útil que resuelva los problemas del vehículo, es una labor que no debe tomarse a ligera.

Una mala decisión en este sentido no solo puede comprometer el estado de nuestra moto, sino también dejarnos sin un peso en el bolsillo por cuenta de habladores que aparentan saber de mecánica.

Así las cosas, si todavía no tiene un mecánico de confianza, le recomendamos que lea los tips a continuación para que elija el mejor.

Dos tipos de talleres, dos soluciones

Hay dos tipos de talleres que un usuario de moto puede elegir: los oficiales, que pertenecen a la marca o franquicia en la cual compró su moto, por ejemplo, los centros especializados; o los particulares, los cuales son de terceros que prestan servicios mecánicos y de repuesto.

Aunque siempre es recomendable acudir a los oficiales, debido a que cuentan con personal calificado y los repuestos necesarios para su moto, también es posible acudir a centros particulares, siempre y cuando cumplan con algunas pautas básicas.

Todo entra por los ojos

Lo primero en lo que se debe fijar al momento de entrar a un taller es en el orden y la limpieza del mismo, además de que el establecimiento cuente con un aviso legible en su entrada con el cual se identifique.

Esto, por más insignificante que parezca, ayuda a identificar con qué tipo de compromiso y dedicación los dueños del taller atienden sus asuntos y, por consiguiente, a sus clientes. Un taller sucio, sin nombre, y con un desorden el tremendo, difícilmente prestará un buen servicio.

El truco del repuesto nunca falla

Cuando lleve su moto a un mecánico particular y este le diga que su vehículo necesita un repuesto o una pieza por avería, compare el precio que el mecánico le cobra por ese repuesto en cuestión con el ofrecido en tiendas virtuales en internet.

También es útil revisar en las tiendas oficiales de su marca de moto. Si el precio que él le cobra es muy superior al original desconfíe de inmediato, ese mecánico solo lo quiere estafar.

Desconfíe de los toderos

Una moto es un mecanismo complejo que requiere de varias especialidades para su revisión y diagnóstico. Es difícil que una sola persona sea experta en todas las piezas y daños posibles que componen una moto.

Por lo tanto, un taller serio cuenta con dos o más mecánicos especializados en suspensión, motor, neumáticos, etcétera, para prestar un buen servicio. Un mecánico que le diga que puede hacerse cargo de cualquier inconveniente, probablemente le esté echando carreta.

Con información de Q’hubo Bogotá