DEPORTES
David Alonso listo para el Gran Premio de Países Bajos: horarios y dónde ver
Después de una demostración de coraje y talento en el pasado Gran Premio de Italia, David Alonso ya tiene la mira puesta en el siguiente desafío: el mítico circuito de Assen, en Países Bajos. El piloto del equipo CFMOTO Aspar Team llega a la décima cita del mundial con una motivación renovada, listo para traducir el impulso de Mugello en un resultado contundente.
Una remontada que vale más que los puntos
El recuerdo del GP de Italia sigue fresco. Alonso protagonizó una de las remontadas más espectaculares de la jornada, escalando desde la 17ª posición en la parrilla hasta cruzar la meta en un meritorio octavo lugar. Este resultado es aún más significativo considerando que lo logró mientras lidiaba con las molestias de una abrasión en el pulgar derecho, secuela de un incidente con su compañero de equipo, Daniel Holgado, en Aragón.
- Le puede interesar: VIDEO: esta fue la caída de David Alonso en el GP de Aragón
El primer objetivo: Asegurar un cupo en la Q2
Aunque el campeonato sigue siendo una batalla cuesta arriba, con Alonso ubicado en el 15º puesto de la general con 36 puntos, el enfoque para este fin de semana es claro y pragmático. El primer gran objetivo será asegurar uno de los 14 cupos directos a la sesión de clasificación Q2 durante las prácticas del viernes, evitando así el paso por la Q1 y posicionándose mejor para la lucha por la pole.
El líder del campeonato, el español Manuel González, se mantiene a 106 puntos de distancia, pero para Alonso, cada carrera es una nueva oportunidad para demostrar su velocidad y sumar experiencia valiosa en la categoría.
Agéndese para madrugar: Horarios para Colombia
Para no perderse ni un segundo de la acción del piloto colombo-español en la “Catedral del Motociclismo”, los aficionados en Colombia deberán ajustar sus despertadores. La transmisión estará a cargo de ESPN y Star+.
- Viernes, 27 de junio:
- Práctica 1: 2:50 a.m.
- Práctica 2: 7:05 a.m.
- Sábado, 28 de junio:
- Práctica 3: 2:25 a.m.
- Clasificación (Q1 y Q2): 6:45 a.m.
- Domingo, 29 de junio:
- Carrera: 5:15 a.m.
Con la recuperación física en buen camino y la confianza por las nubes, David Alonso está listo para enfrentar las rápidas y fluidas curvas de Assen, un circuito que premia el talento y la precisión.
REVISTA TURBO

